Líneas de código fuente no relevantes

Con este error tan descriptivo te informa ASP.NET de que no dispones de permisos en el archivo web.config. No sabría decir cuales son exactamente los motivos, pero cada vez que obtengo  versión de proyecto de Source Safe borra los permisos … y al ejecutar la aplicación me encuentro con este error.

image

La pista nos la da leer la descripción completa del error – algo que no solemos hacer ¿verdad?. En el mensaje de error indica que el motivo del error es que se ha denegado el permiso, y en el archivo de origen se indica el archivo en el que se produce el error – el web.config.

image

Blanco y en botella (con una vaca pintada!). La solución por lo tanto es fácil: Hay que asignar los permisos correctos.

El único problema es saber a que cuenta de usuario hay que darle permisos … una explicación en detalle puede ser algo compleja, pero como norma general (que no infalible!) es la siguiente:

  • Si utilizas la version 6  o superior de IIS la cuenta de usuario es NETWORK SERVICE o “Servicio de Red”. En realidad se trata de la cuenta de usuario configurada en el appPool asignado a la aplicación (si no hay suplantación de usuario de por medio).
  • Si utilizas una versión anterior de IIS la cuenta de usuario es ASPNET.

En la imagen derecha mostramos la pantalla de propiedades del archivo. Como estoy trabajando con Windows XP la versión de IIS es la 5.5, así que la cuenta de usuario a la que hay que asignar permisos es ASPNET.

Para los despistados decir que los permisos necesarios son de “Lectura y ejecución”.

No os cuento el tiempo que llevo perdido con esta tontería. …

Saludos, DJK.

Pedro  Herrarte  Sánchez
Líneas de código fuente no relevantes
Pedro Herrarte Sánchez

Pedro Herrarte, es consultor independiente, ofreciendo servicios de consultoría, análisis, desarrollo y formación. Posee mas de diez años de experiencia trabajando para las principales empresas de España. Es especialista en tecnologías .NET, entornos Web (ASP.NET, ASP.NET MVC,jQuery, HTML5), bases de datos (SQL Server y ORACLE) e integración de sistemas. Es experto en desarrollo (C#, VB.Net, T-SQL, PL/SQL, , ASP, CGI , C, Pro*C, Java, Essbase, Vignette, PowerBuilder y Visual Basic ...) y bases de datos (SQL Server y ORACLE). Pedro es MCP y MAP 2012, es fundador, diseñador y programador de www.devjoker.com..
Fecha de alta:01/04/2010
Última actualizacion:03/04/2010
Visitas totales:7291
Valorar el contenido:
Últimas consultas realizadas en los foros
Últimas preguntas sin contestar en los foros de devjoker.com