Actualizar desde otra tabla con group by

tema enviado por Pattinio en SQL
tema iniciado el 27/07/2008
Necesito actualizar los precios de venta de mis ariticulos(pvp) con el mayor precio de cada articulo de la tabla suministros(puc), esto tengo que hacerlo con una solo consulta. Para obtener los mayores de cada articulo de la tabla suministros utilize esta consulta agrupada ya que en la tabla suministros hay muchos articulos y yo solo tengo que tomar el mayor de cada uno de ellos. select max(puc) as from suministros group by coda El update que hise no me funciona. update a set a.pvp = (select max(puc) from suministros group by coda) from ARTICULOS a, SUMINISTROS b where a.coda = b.coda Tabla Articulos cod_art pventa a1.......... 0 a2.......... 0 a3.......... 0 a4.......... 0 a5 ..........0 a6 ..........0 Tabla Suministro cod_articulo precio a1.................... 1000 a1.................... 100 a1.................... 200 a1....................300 a2.................... 800 a2.................... 400 a3.................... 50 a3.................... 70 a4.................... 20 a4.................... 10 a5.................... 400 a5.................... 50 a6.................... 60