Insertar en varias tablas al tiempo

tema enviado por Aldemar84 en Visual Basic .NET
tema iniciado el 15/05/2010
Buenas actualmente estoy empezando a programar en visual basic.net conectado con una base de datos en sql server estoy realizando una agenda electronica con tablas normalizadas y tengo un problema y es que al momento de introducir datos de una tabla a otra pasa lo siguiente: * No me deja registrar en una tabla donde esta relacionada con otro pues porque me dice que hay un problema con la llave foranea Hasta ahora tengo este codigo pero no se porque no me deja insertar en las tablas relacionadas Imports System.Data Imports System.Data.SqlClient Imports System.Data.SqlClient.SqlDataReader Imports System.Windows.Forms Imports System.Xml Public Class SQLCONECTAR Public trans As SqlTransaction Public cadena As String Public conectar As SqlConnection Public Sub sqlconecta() Try cadena = "Data Source=ALDEMAR-8F76C29\SQLEXPRESS;Initial Catalog=Agenda;Integrated Security=True" conectar = New SqlConnection conectar.ConnectionString = cadena conectar.Open() trans = conectar.BeginTransaction("Transaction") Catch ex As Exception conectar.Close() MsgBox(ex.Message) End Try End Sub Public Sub insertar() Dim insertar As New SqlClient.SqlCommand() insertar.CommandType = System.Data.CommandType.Text insertar.CommandText = "INSERT INTO Contactos (Nombres,Apellidos,Sexo) values('" & Agenda.Nombres.Text & "','" & Agenda.Apellidos.Text & "','" & Agenda.Sexo.Text & "')" trans.Commit() insertar.CommandText = "INSERT INTO Contacto_Telefono(Contatos.CodigoUsuario, Telefono, Tipo_Telefono) values ('" & Agenda.CodigoUsuario.Text & "','" & Agenda.Telefono.Text & "','" & Agenda.Tipo_Telefono.SelectedValue & "' )" insertar.Connection = conectar Try If ((insertar.ExecuteNonQuery() <> 0)) Then MessageBox.Show("Nuevo Contacto Registrado ") End If Catch ex As Exception MessageBox.Show(ex.ToString) End Try End Sub End Class Las tablas que tengo son Contactos, TipoTelefono,TipoDireccion,TipoEmail ContactosTelefono, ContactoDirecion, ContactoEmail y su relacion es la siguienete Contactos ------------------ ContactoTelefono--------------TipoTelefono Contactos ------------------ ContactoDireccion--------------TipoDireccion Contactos ------------------ ContactoEmail--------------TipoEmail Gracias Espero que me puedan ayudar