terminar un System.Threading.Timer

tema enviado por giraldo en Visual Basic .NET
tema iniciado el 22/11/2006

Envio mas especificado lo que quiero hacer.

hola necesito ayuda, resulta que estoy utilizando un timer en una página web con VB.Net aspx. Resulta que cuando la página esta en tiempo de ejecución, el timer ejecuta lo que tiene que hacer, pero cuando termino la ejecución y cierro la ventana del explorador (internet explorer), el timer sigue funcionando como si estuviera ejecutandose.  

E intenado destruir el timer con el comando Dispose(), pero me sale un error diciendo "Referencia a objeto no establecida como instancia de un objeto".

lo que quiero es saber como hago para que ese timer no siga ejecutandose  o como hago para detenerlo de acuerdo con lo que tengo planteado.   Envio las lineas de cómo lo tengo codificado.

Gracias..

Imports Microsoft.VisualBasic
Imports System.Data
Imports Fachada
Imports System.Threading 'para manejar el ontrol timer ____________________________________________________
Partial Class Invernadero
Inherits System.Web.UI.Page
Dim timerDelegate As TimerCallback = AddressOf Me.Actualizar_Invernadero ' delegado que apunta a lo que  tiene que ejecutar el timer
Dim miTimer1 As System.Threading.Timer

miTimer1 = New System.Threading.Timer(timerDelegate, "hola", 5000,
5000)
End sub

miTimer1.Dispose() 'e intentado con este comando pero me sale el siguiente error "Referencia a 'objeto no establecida como instancia de un objeto."

End Sub
End Class