recuperar el indice de una fila

tema enviado por peyin en Visual Basic .NET
tema iniciado el 06/10/2009

hola como estan espero que me hagan el favor de ayudarme quiero saber si puedo al momento de eliminar un registro borrar los datos mas no que se borre esa fila ni colunma, como asi me explico mejor en mi programa tengo un boton guardar que me almacena los registros en una tabla, cuando veo los datos de la tabla el muetra los datos que yo guarde, la fila tiene un indice por ejemplo 1 conlos datos de la fila y la columna, quiero decir el registro se guarda en esa fila y  esa columna, pero si la elimino se borra todos los datos, los campos no pero si  la fila y el indice para ir al grano yo quiero saber como hago si se puede borrar un registro pero que nose borre el indice o recuperarlo sin datos ejemplo yo tengo las campos nombre direccion telefono si yo guardo los datos de esos campos por ejemplo aparecera  en la tabla 

id columna nombre direccion telefono
1 juana calle8 5555555
 si yo elimino ese registro se borra todo el registro con el indice  y si guardo un nuevo un nuevo registro ya el indice 1 desaparace y aparece uno nuevo, y quiero que me aparezca asi :
id columna nombre direccion telefono
1

o sea  que borre el registro mas no el indice. perdonen tanta palabreria y perdonen mi ignorancia, estoy trabajando con visual studio.net 2005 y sql express, digan me si se puede o no se puede hacer. si se puede hagan favor y me muestran el codigo y muchas gracias.