CONEXION DE VISUAL BASIC .NET A UNA BASE DE DATOS EN SQL SERVER 2000, II PARTE

tema enviado por lobito en Visual Basic .NET
tema iniciado el 11/04/2009

Hola, como están, espero que bien, OK. Hago uso de este foro porque me gustaría y quiero saber ciertas inquietudes que tengo respecto a
Visual Basic 2005 (Microsoft Visual Studio 2005) y Sql Server 2000. He elaborado en Visual Basic 2005 una aplicación para windows que
conyeba manejo de form (Formularios) (tipo Test), la cual para poder iniciar dicho Test o prueba de conocimiento es necesario primero que todo, que se solicite un "usuario" y "contraseña". El Test o prueba, consta de 5 preguntas con sus respectivas respuestas, cada pregunta tiene varias opciones de respuesta, pero de ellas tan solo una es la correcta. Al final de la prueba se mostrará el nombre del usuario con el total de respuestas correctas que obtuvo durante el Test. Lo anterior se ha hecho sólo en Visual Basic 2005. Básicamente
quiero saber y quiero enfocar dicha aplicación en 4 puntos claves que hacen de ella, una "aplicación_prueba" un poco más completa, es decir,
que contribuye un poco más a mejorarla. Los puntos son los siguientes:

1. Al iniciar la prueba se solicita un usuario y contraseña que deben ser comprobados de una tabla "usuarios" creada en una base de datos

2. Validado el ingreso se debe solicitar la información personal del evaluado enviando la misma a una base de datos

3. Al finalizar la prueba el puntaje también debe ser almacenado en la Base de Datos

4. Si una persona que presentó la prueba, genera un nuevo intento, el software lo debe detectar y debe impedir tal acción

De lo anteiror, cabe aclarar que el gestor de Base de Datos que se va a utilizar para con esta aplicación que se ha hecho en Visual Basic
2005 será Sql Server 2000. De ahí la inquietud que se genera con respecto a estos dos programas, es decir, Cómo lograr que haya o exista
una o la conexión entre ellos dos, de Microsoft Visual Studio 2005 (Visual Basic 2005) a la Base de Datos ("B.D.") hecha en
Microsoft Sql Server (Sql Server 2000) - Sql Server Enterprise Manager.

Les agradezco.