Desarrollo con Terminal Server

tema enviado por Gabriel en Visual Basic .NET
tema iniciado el 09/04/2009
Hola. No estoy seguro si este tema encaja bien en este foro, pero necesito con urgencia una opinión respecto a lo siguiente ( trataré de transmitir la idea lo más claramente posible ). Soy programador de Visual Studio ( VB 5, 6, NET 2003, NET 2005, NET 2008 ) y estoy en desarrollo de software desde hace unos 20 años. Siempre he trabajado sintiéndome cómodo y a gusto teniendo mi propia estación de trabajo stand alone ( PC desktop ), compartiendo el código en Visual Source Safe cuando era necesario si los proyectos eran lo suficientemente grandes como para requerir dos o más programadores ( al menos estuve en dos proyectos que necesitaron cuatro y siete programadores compartiendo el código en Source Safe, centralizado en un PC servidor ). También en cuanto a SQL Server, se trataba de trabajar con una misma base de datos en el servidor, aunque para hacer pruebas y revisiones teníamos cada uno un sql server en nuestros PC individuales ( y en la casa, ya que como a todo el mundo le pasa, llevarse trabajo a la casa parece inevitable en informática... ). Pero la mayoría de las veces ( y aún cuando se tratara de un proyecto mediano o grande que necesitaba Source Safe ) agradecí de disponer de mi propia estación de trabajo donde pudiera "romper código" a gusto y hacer todo tipo de pruebas y cosas que contribuyera al proyecto ( sería una lista interminable de ejemplos, supongo que los programadores con algunos años me entienden ). Ahora bien, una nueva directiva de la empresa nos ha dicho que eso de la individualidad se termina, que tenemos que desarrollar en sesiones de Terminal Server. Algunos aquí supongo que estarán como yo en desacuerdo, ya que sabemos que el desarrollo de software es toda una mezcla de técnica, arte, ciencia y hasta esoterismo 8^) si se me permite la metáfora, con tal de que un proyecto salga ( así como las miles de correcciones y modificaciones que surgen ), lo que hace del ambiente individual de desarrollo ( "la máquina de uno" ) algo imprescindible. Como que lo de trabajar desarrollando en sesiones de Terminal Server no me va, me parece que así no podría hacer y deshacer a gusto, no podría probar y reprobar a piacere, no podría cruzar una yegua con un traje a rayas para producir una cebra. Source Safe sí, sin dudas ( por el bien del código compartido ) y SQL Server centralizado también, pero con la posibilidad de también conectarme ( momentáneamente ) al mío para probar lo que fuera. Aún así, me gustaría alguna opinión al respecto, de desarrolladores que hayan tenido que adoptar este criterio de trabajar en sesiones de Terminal Server y que su estación de trabajo quedara poco menos que como terminal boba. Si les parece que eso para desarrollo está bien, mal, pésimo, fantástico... Saludos.