variable escalar

tema enviado por peyin en Visual Basic .NET
tema iniciado el 15/10/2008

tengo un codigo en un boton guardar el que tengo el siguiente codigo

Private Sub Guardar_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Guardar.Click

If txtid.Text = " " Then

MsgBox("debe digitar una identificacion")

txtid.Focus()

Exit Sub

Else

conectar()

Dim sqla As String = "SELECT Identificacion From empleados " + _

" Where Identificacion = " & txtid.Text.ToUpper & " "

Dim t As SqlCommand = New SqlCommand(sqla, con)

Dim s As SqlDataReader = t.ExecuteReader()

If Not s.HasRows Then

t.Connection.Close()

s.Close()

Dim resp As Integer

resp = MsgBox(" ¿desea guardar el usuario?", MsgBoxStyle.YesNo + MsgBoxStyle.DefaultButton2 + MsgBoxStyle.Question, " Alerta")

If resp = vbYes Then

conectar()

Dim cmd As New SqlCommand

cmd.CommandType = System.Data.CommandType.Text

cmd.CommandText = ("insert into empleados (Identificacion,nombreempleado,primerapellido,segundoapellido,direccion,telefono,celular,imail,sexo,cargo,estado,nombrecentrocosto) values ( @Identificacion,@nombreempleado,@primerapellido,@segundoapellido,@direccion,@telefono,@celular,@imail,@sexo,@cargo,@estado,@nombrecentocosto,")

cmd.Parameters.Add(New SqlParameter("@Identificacion", SqlDbType.NVarChar)).Value = txtid.Text

cmd.Connection = con

cmd.ExecuteNonQuery()

cmd.Parameters.Add(New SqlParameter("@nombreempleado", SqlDbType.NVarChar)).Value = txtnom.Text

cmd.Connection = con

cmd.ExecuteNonQuery()

cmd.Parameters.Add(New SqlParameter("@primerapellido", SqlDbType.NVarChar)).Value = txtpa.Text

cmd.Connection = con

cmd.ExecuteNonQuery()

cmd.Parameters.Add(New SqlParameter("@segundoapellido", SqlDbType.NVarChar)).Value = txtsa.Text

cmd.Connection = con

cmd.ExecuteNonQuery()

cmd.Parameters.Add(New SqlParameter("@direccion", SqlDbType.NVarChar)).Value = txtdir.Text

cmd.Connection = con

cmd.ExecuteNonQuery()

cmd.Parameters.Add(New SqlParameter("@telefono", SqlDbType.NVarChar)).Value = txttel.Text

cmd.Connection = con

cmd.ExecuteNonQuery()

cmd.Parameters.Add(New SqlParameter("@celular", SqlDbType.NVarChar)).Value = txtcel.Text

cmd.Connection = con

cmd.ExecuteNonQuery()

cmd.Parameters.Add(New SqlParameter("@imail", SqlDbType.NVarChar)).Value = txtimail.Text

cmd.Connection = con

cmd.ExecuteNonQuery()

cmd.Parameters.Add(New SqlParameter("@sexo", SqlDbType.NVarChar)).Value = sexo.ToUpper

cmd.Connection = con

cmd.ExecuteNonQuery()

cmd.Parameters.Add(New SqlParameter("@cargo", SqlDbType.NVarChar)).Value = cargo.ToUpper

cmd.Connection = con

cmd.ExecuteNonQuery()

cmd.Parameters.Add(New SqlParameter("@estado", SqlDbType.NVarChar)).Value = estado.ToUpper

cmd.Connection = con

cmd.ExecuteNonQuery()

cmd.Parameters.Add(New SqlParameter("@nombrecentrocosto", SqlDbType.NVarChar)).Value = seccion.ToUpper

cmd.Connection = con

cmd.ExecuteNonQuery()

el problema esta que cuando lo ejecuto me sale este error una linea en amarillo en cmd.executenonquery y luego me sale un mensaje que dice

:     Must declare the scalar variable "@nombreempleado".   

debe declarar la variable escalar "@nombreempleado"    quiero que  me hagan el favor y me ayuden  a saber que tengo que hacer , que es una  variable escalar? y como la declaro?  es pero que me ayuden gracias