Traer un Check Box de Access 2003 y mostrarlo en Visual Basic

tema enviado por El_Jefe en Visual Basic 6.0
tema iniciado el 14/08/2007

Hola a todos............soy nuevo en el foro y pues necesito ayuda con un tema.........agradezco a la persona que pueda colaborarme.............

Tengo una conexion de Visual Basic 6.0 con Access 2003, los datos los puedo insertar perfectamente........pero cuando voy a buscarlos se me presentan dos inconvenientes:

1. No me permite buscar un codigo que tenga numeros y letras.........(MM50C22)me sale el error : Pocos Parametros. Se esperaba 1.

2. Cuando doy click en el boton buscar en el formulario de Visual.... No me trae el valor del Check Box almacenado en Access para mostrarlo en Visual.

Para ser mas claro.............me almacena el chulito del Check Box en access........pero cuando lo quiero traer y mostralo en Visual no deja......

En access tengo declarado el campo como Si/No..........y con formato activado/desactivado. He probado con todos los formatos pero no sirve.

Este es el codigo del boton buscar:

Private Sub Buscar_Click()
    On Error GoTo ema
    Dim Aux As Recordset
    Set Aux = Datos.OpenRecordset("select * from amigos where numero = " & Text1.Text & "")
    chkAgua.Value = Aux!agua
    Exit Sub
ema:
    MsgBox Err.Description
End Sub

y de esta forma estoy ingresando los datos a ACCESS

Private Sub Command1_Click()
    On Error GoTo ema
funcion:
    Dim Aux As Recordset
    Set Aux = Datos.OpenRecordset("select * from amigos")
    Aux.AddNew
    Aux!numero = Text1.Text
    Aux!nombre = Text2.Text
    Aux!apellido = Text3.Text
    Aux!telefono = Text4.Text
    Aux!agua = chkAgua.Value
    Aux!aire = chkAire.Value

Aux.Update

chkAire.Value = Unchecked
    chkAgua.Value = Unchecked
   Text4.Text = ""
    Text3.Text = ""
    Text2.Text = ""
    Text1.Text = ""
    Text1.SetFocus
    MsgBox "Se ha agregado correctamente", vbExclamation
    Exit Sub
ema:
    MsgBox Err.Description
End Sub

Muchas gracias a todos...............espero obtener alguna respuesta positiva.......