problema acceso mediante vb6 a campo en tabla access2003

tema enviado por BruceWyn en Visual Basic 6.0
tema iniciado el 22/01/2010
Buenos dias a todos, la pregunta es basicamente el titulo, esto es lo que tengo 1 tabla access03 llamada trabajadores con campos tipicos nombre rut y otros campos tipo texto o fechas o n°s.Por otra parte esta tabla la tengo conectada mediante un DSN ODBC para lo cual tuve que poner el form un adodc explico todo esto porque se que hay otras formas de conectar ambas aplicaciones. Ahora el la aplicacion de vb6 tengo varios form en 1 hago las funciones de buscar por rut y puedo visualizar algo asi como una ficha de trabajador a su vez puedo editar guardar y borrar todo funciona bien y en otro tengo consultas que son basicamente filtros los tengo por nombre por fechas y por otros campos de ese tipo. Ahora si el problema: terminando ya me di cuenta que era necesario para mi agregrar dos campos mas a la tabla access por ejemplo "trabajo_A y trabajo_B" del tipo si/no que vendria a significar si el trabajador esta "habilitado" para el trabajo A y B respectivamente. Pero me surge el problema de como añadir estos campos a lo que ya tengo asi para que cuando busque por el rut de alguno pueda saber para que trabajo esta habilitado o como consultarlos por ejemplo trabajadores habilitados para trabajo A o B. Debo decir que soy novato en estas cosas, y lo he hecho con ayudar de tutorial pero no encuentro como manejar este tipo de campos. Copio un ejemplo de codigo para el form donde consulto para ser mas claro: aqui consulta en un textbox por el nombre del trabajador Dim base As Connection Dim WithEvents temp As Recordset Dim consulta As String, cod As Integer Private Sub Text1_Change() temp.Close Set DataGrid1.DataSource = Nothing consulta = "select * from trabajadores where nombre like '%" & Text1 & "%' " temp.Open consulta, base, adOpenStatic, adLockReadOnly Set DataGrid1.DataSource = temp Private Sub Form_Load() Set base = New Connection Set temp = New Recordset base.Open "dsn=data" temp.Open "trabajadores", base, adOpenDynamic, adLockBatchOptimistic End Sub