transacciones sql 2005 desde VB 6.0

tema enviado por rox en Visual Basic 6.0
tema iniciado el 10/10/2009
Hola soy rox, estudiante de sistemas porfavor alguien me puede ayudar nunca he hecho transacciones y es urgentisimo tengo que entregar este programa la proxima semana necesito hacer lo siguiente:tengo 2 tablas, pagos y detalle_pago desde mi interfaz que es VB tengo q insertar, actualizar y eliminar los siguientes campos: para la tabla pagos tengo codigo q esta en el text7,folio en el text12,fecha_i en el Label14,fecha_mb en el Label25,movimiento en el text15,iva_p en el text13,iva_c en el text16,subtotal en el text14,total en el txtNum2Let(1),letra en el txtNum2Let(2). Para la tabla detalle_pago tengo clave_concepto en el text6,clave_materia en el text27,cantidad en el text9,en esta misma tabla tengo los campos codigo y folio, no se si al guardarlos en la tabla pagos los pueda almacenar o llamarlos a la tabla detalle_pago, otra cosa es que en los campos clave_concepto,clave_materia y cantidad tengo la opción de insertar hasta 3 conceptos, por lo que en cada clave_materia, clave_concepto y cantidad tengo un text diferente, porfavor diganme como le tengo que hacer, y perdon si no me explique bien pero solo se lo basico en VB y en sql2005, me gustaria que me explicaran a detalle y por pasos como hago estas transacciones...gracias PD: es la primera ves q escribo a este foro!!!! Me urgue porfavor.....salu2