Ayuda! como combinar campos dentro de misma tabla en una funcion.

tema enviado por Dani en SQL Server
tema iniciado el 09/03/2010
Hola, Necesito ayuda ya que estoy haciendo una base de datos de una cadena de videoclubs. Tengo una tabla ejemplares de peliculas que cuyos campos son: cod_ejemplar, fecha_adquisición, cod_videoclub,cod_pelicula. El codigo del videoclub es para saber en que videoclub está, eso lo metemos a mano. La cuestion es que tengo una función para realizar un alquiler, es decir, le indico que cliente y qué pelicula para que me lo inserte en la tabla ALQUILERES: CREATE PROCEDURE realizaralquiler @codigo numeric(2,0), @dnicliente numeric(8,0), @cod_videoclub int ESTO ESTA MAL !, LO COGE DEL MISMO REGISTRO DE LA TABLA EJEMPLARES AS BEGIN IF (@codigo in (Select cod_ej from alquiler where entregado='false')) print ' La película que está intentando alquilar ya está alquilada' else begin insert into alquiler(cod_ej,dni,cod_video) values(@codigo,@dnicliente) print('Alquiler efectuado correctamente') end END EL PROBLEMA ES QUE EN VEZ DE INDICARLE EL VIDEOCLUB LO DEBE COGER DE LA MISMA TABLA DE PELICULAS YA QUE CADA PELICULA TIENE INDICADO EN QUE VIDEOCLUB ESTÁ (PORQUE HAY VARIOS VIDEOCLUBES) NO SÉ COMO INDICARLE EN LA FUNCION QUE EL CODIGO DE VIDEOCLUB ESTÁ IMPLICITO EN EL REGISTRO DE ESE EJEMPLAR DE LA TABLA PELICULAS. MUCHAS GRACIAS, PERDONAR POR LA CHAPA