devolucion de consultas en sql

tema enviado por giraldo en SQL Server
tema iniciado el 02/10/2006

Hola compañeros del foro, agradezco sus  ayudas,  de verdad son muy buenas.

Ahora tengo un problema en las consultas devueltas de la base de datos a visual Basic.net, resulta que estoy trabajando con un dataset referenciado por una variable, la consulta funciona correctamente cuando busco un registro que si existe,   lo recupera  en una tabla de una fila.  Pero el problema es  cuando busco un registro que no existe, entonces me salen la fila vacía y yo necesito saber como manipular  cuando la fila  no tiene nada para sacar un mensaje que diga “no  se encuentra el registro”.

Yo pienso decir que si la variable  dsadministrarusuarios = nothing  o vacio , no se por que  es la parte  donde quiero que me ayuden para poder tomar deciciones y decir :

“no  se encuentra el registro”.

El código que tengo es el siguiente:

Dim dsadministrarusuarios As DataSet = if  if fachada.administrarusuario_buscar_usuarios(tbxbuscar.Text)

Me.tbxcodigo.Text = dsadministrarusuarios.Tables(0).Rows(0)("Cod_Usuario").ToString   ‘esta línea devuelve el registro cuando  el registro existe, pero cuando no lo encuentra  no puede hacer la referencia a la fila.

Gracias por su colaboración..