Unicode

tema enviado por mdromed en SQL Server
tema iniciado el 11/09/2006

Hola de nuevo.

Me gustaría saber cual es el proceso completo (pasos a seguir) para poder tener una web multilenguaje, esto es, que admita tanto caracteres chinos, como arabes, como españoles, ...

Yo he llegado a distinguir varios conceptos:

1- Cuando pasas un valor , sea unicode o no por querystring en el navegador aparece el valor con la forma %E5%8D%8E%E7%BD%91%E2%80%94%E7%BD%91%E7%BD%97%E5%BF%83%E4%B8%AD%E7%9A%84%E5%8D%8E%E5%BD%A9

2- Cuando recuperas dicho valor con request y lo visualizas en pantalla con response en algunas webs se ve algo como esto: 华网—网罗心中的华彩   pero en otras se ven directamente los caracteres chinos a los que hace referencia el chorizo %E5%8D%8E%E7%BD%91% ...

Estas 2 webs estan con UTF-8 las 2.

Entonces pq en una se ve bien y en otra mal???????

Y otra cosa. Si lo escribo directamente, cada caracter, con su codigo html se muestra bien. Probad a poner dentro de vuestro codigo HTML esto: 승

Os aparecerá este caracter chino: ?

LA PREGUNTA DEL MILLON ES: Yo tengo una web en xhtml con codificacion UTF-8 contra SQL Server. ¿Qué tengo que grabar en la BD y cómo?, es decir ¿cómo puedo hacer un insert de un nombre en chino y que se guarde en la BD correctamente?

Otra solucion sería convertir la cadena en chino a su equivalente en codigos HTML ᇩ ᇩ......etc.

Estoy un poco perdido.

Gracias de antemano.

Saludos