Dudas sobre Oracle XE

tema enviado por Crissell Castillo en ORACLE
tema iniciado el 09/08/2007

Buenas Tardes. Mi experiencia en Oracle XE es desarrollo de un sistema monousuario, cuando domine esa forma trataré de aplicarme con multiusuario, me llama mucho la atención.

Me gusta mucho la herramienta de Oracle XE, pero lamentablemente aun no la domino, por esa razón ingrese a este foro, para ver si puedo aclarar algunas dudas que tengo. Allí les va para las personas que me pueda responder... (Les agradecería muchísimo la ayuda que me puedan brindar):

1) Al momento de mostrar por pantalla los datos que están almacenados en determinada tabla, el sistema me los trae en una tabla similar a las tablas de Word, pero el problema está en que los nombres que aparecen en el encabezado salen de la siguiente manera: XCédula, XNombre, XDirección, entre otros, y no consigo la forma de modificarles esa propiedad, de forma que en el encabezado aparezca: Cédula, Nombre, Dirección... Llevo dos días en esto y nada que consigo la forma de hacerlo.

2) Me gustaría asignarle a un campo clave una secuencia creada en SQL Plus, y que a su vez aparezca "deshabilitado" ese campo, que sólo muestre el correlativo que este asignado en el momento, y tampoco he podido hacerlo.

3) Y por último (por los momentos), quisiera saber en que opción del Page Edition se guardan las excepciones (si acaso se usan en Oracle XE), porque necesito capturar algunos errores para mostrar mensajes acordes a los mismos y que sean entendibles para el usuario.

De antemano muchas gracias por la atención que le presten a este mensaje y más aun al asesoramiento que me puedan bridar.

Buenas Tardes.