TNSPING Oracle 11G Ubuntu 13.x64

tema enviado por salvades en ORACLE
tema iniciado el 20/10/2013
Hola tengo el siguiente problema que no he podido solucionar a pesar de probar varias alternativas. Tengo un servidor Ubuntu 13 x64 que tiene instalado Oracle 11.2.0/xe/ y tengo otro servidor de igual software y hardware pero solamente con el cliente Oracle para realizar consultas remotas. He instalado el cliente Oracle utilizando el parser alien para ubuntu, he instalado los siguiente paquetes; alien -i paquete. oracle-instantclient11.2-basic-11.2.0.2.0.x86_64.rpm oracle-instantclient11.2-devel-11.2.0.2.0.x86_64.rpm oracle-instantclient11.2-sqlplus-11.2.0.2.0.x86_64.rpm A pesar de que me conecto correctamente utilizando la utilidad sqlplus, la opcion tnsping no parecia estar disponible por lo que copie del servidor la utilidad tnsping previamente compilada para el mismo S.O y la copie en las mismas rutas sobre mi servidor ubuntu cliente que solmente tiene instalado el cliente, tube que agregar las siguientes rutas; /usr/lib/oracle/11.2/client64/network Dentro de network cree las carpetas admin y mesq, dentro de admin deje el fichero tnsnames.ora y dentro de mesq los archivos encontrados en el servidor con la base de datos que traen los retornos de tnsping y la utilidad tnsping dentro de los bin de Oracle. Al ejecutar tnsping XE me arroja el error: TNS Ping Utility for Linux: Version 11.2.0.2.0 - Production on 20-OCT-2013 13:20:39 Copyright (c) 1997, 2011, Oracle. All rights reserved. Message 3511 not found; No message file for product=network, facility=TNSMessage 3512 not found; No message file for product=network, facility=TNSMessage 3513 not found; No message file for product=network, facility=TNSMessage 3509 not found; No message file for product=network, facility=TNS Mis variables de entorno son las siguientes: export ORACLE_HOME=/usr/lib/oracle/11.2 export ORACLE_SID=XE export ORACLE_BASE=/usr/lib/oracle export TNS_ADMIN=/usr/lib/oracle/11.2/client64/network/admin export LD_LIBRARY_PATH=/usr/lib/oracle/11.2/client64/lib Mi tnsnames.ora: XE = (DESCRIPTION = (ADDRESS_LIST = (ADDRESS = (PROTOCOL = TCP)(HOST = 192.168.0.70)(PORT = 1521)) ) (CONNECT_DATA = (SERVICE_NAME = XE) ) ) Alguien podria indicarme porque no logro ocupar la utilidad de TNSPING a pesar de conectarme correctamente por sqlplus. Cualquier ayuda sera bien recibida.