Pro*C

tema enviado por Karol Baum en ORACLE
tema iniciado el 03/11/2010
Estimados amigos: Espero que se encuentren muy bien! Ante todo, quisiera saber si alguien me puede decir cómo contactar al Webmaster, ya que lo que envío al siguiente mail: webmaster@devjoker.com, me vuelve rebotado. Les comento que, actualmente, estoy estudiando el tutorial de SQL de devjoker.com, y deseo felicitar al autor por la EXCELENTE claridad de sus explicaciones y de los ejemplos que pone. Realmente, no es fácil encontrar tutoriales bien claros y que vayan tan a detalle. También les escribo porque tengo necesidad de hacer un desarrollo en Pro*C, y he leído en el breve CV del Webmaster que viene al pie de las páginas de devjoker.com que es eres experto en este lenguaje. Básicamente, yo soy desarrollador C/C++. Realmente, la información que he encontrado sobre Pro*C es fragmentaria. Por eso, me voy a tomar el atrevimiento de hacerles algunas preguntas, por favor, y de antemano me disculpo por la extensión de este mail. Me refiero a: 1. ¿En que entorno de desarrollo (IDE) me conviene programar en Pro*C? Mi S.O. es Windows 7, 64 bits, y les diré que he tenido no pocos dolores de cabeza a la hora de buscar un IDE adecuado para este SO, para trabajar en C/C++ (no trabajo en Visual C++, de Visual Studio). Finalmente, me he inclinado por instalar una máquina virtual (VMWare Player; no me sirve el WorkStation, por otros SSOO que tengo corriendo allí), y, utilizando WXP SP2, uso los compiladores de Borland. Esto en lo que respecta a la programación en C/C++. En cuanto a la programación en Pro*C, hay quienes me dicen que siga usando los compiladores de Borland, pero hay otros que me sugieren que use el Eclipse Helios para C/C++ (que he bajado de aquí: http://www.eclipse.org/downloads/). Incluso hay quien me dice que hay un plugin de Eclipse para Pro*C, pero realmente no lo he encontrado, si existe (???). En el caso del Eclipse Helios, veo la ventaja de que puedo correrlo perfectamente en Windows 7, 64 bits sin necesidad de entrar a la máquina virtual. PERO, a la hora de la configuración de Eclipse, he encontrado dificultad para que el entorno encuentre las rutas adecuadas para los archivos de cabecera (librerías, los *.h). Con decirles que no he podido correr ni un "Hola, mundo!" en Eclipse, al día de hoy. Resumiento este primer punto: - ¿qué entorno de desarrollo gratuito me recomiendan para Pro*C, en Windows 7, 64 bits (para el Borland Embarcadero 2010 no he conseguido una licencia...)? - si me recomiendan Eclipse, ¿cómo lo configuro para que encuentre los archivos de cabecera de C/C++ y los específicos de Pro*C (como sqlca.h, sqlda.h, oraca.h y no sé si habrá otros). - ¿conocen algún link de donde pueda bajar TODOS los archivos de cabecera de Pro*C? No los encuentro en la página de Oracle (http://www.oracle.com/technetwork/indexes/downloads/index.html). 2. Me han dicho que, básicamente, Pro*C necesita un primer paso de precompilación y luego una compilación, procesos que convertirían los archivos *.pc a archivos *.c / *.cpp, según corresponda, de modo que el producto final es un puro ejecutable de C / C++, pero con PL/SQL embebido. Y me dicen que este proceso se hace con una serie de comandos UNIX o GNU Linux. Bueno, pero....: - ¿cómo precompilo; cuáles son los pasos (step by step!)? - ¿cómo compilo, cuáles son los pasos (step by step!)? - ¿cuáles son los mencionados "comandos UNIX o GNU Linux para todo este proceso? - ¿existen herramientas para debuggear? - Todo esto, ¿se puede hacer exclusivamente en plataforrma UNIX / GNU Linux, o se puede hacer en plataforma Windows (y W7 64 bits)? - ¿Necesito forzosamente instalar un cliente Oracle (como el Oracle XE 11 g)? En caso afirmativo, ¿cómo "vinculo" ese cliente Oracle con el precompilador/compilador de Pro*C para que el ejecutable resultante trabaje con efectividad? En fin........ perdón por tantas preguntas!! Espero que puedan darme una mano con todo esto!! Mil gracias de antemano, quedo a la espera de una respuesta y estamos en contacto!! Karol Baum.