deber

tema enviado por JC en ORACLE
tema iniciado el 03/03/2009
HOLA ESTOY APRENDIENDO EN ORACLE 9i SE LO BASICO,SI ME PUEDEN AYUDAR CON ESTE EJERCICIO DE DEBER TENGO QUE USAR TRIGERS EN LA BASE DE DATOS SERA DE GARAN AYUDA ENVIO EL ENEUNCIADO. Realice un Trigger de base de datos el mismo que inserte en una tabla de auditoria quien realizo un insert, update o delete sobre la tabla EMP, para esto se necesita que se guarde los viejos y nuevos datos concatenados, esta información será enviada a la funcion REGISTRA_AUDITORIA que se encuentra en el paquete de base de datos PG_AUDITORIA, se necesita que adicionalmente este paquete de base de datos tenga un procedimiento que permita dar mantenimiento a la tabla de auditoria, este procedimiento se llamara BORRA_AUDITORIA. La función REGISTRA_AUDITORIA recibirá los siguientes parámetros: usuario, tabla, operación, campos y detalle, y el procedimiento BORRA_AUDITORIA recibirá los parámetros usuario, tabla y secuencial de donde hacia atrás se necesita que sea borrado. La estructura de la tabla de auditoria es la siguiente: SECUENCIAL, USUARIO, TABLA, FECHA, CAMPO, OPERACIÓN, DETALLE, USUARIO_ORA, USUARIO_SO, MAQUINA, TERMINAL, PROGRAMA, MODULO, para el campo SECUENCIAL se debe crear la secuencia AUD_SQ. GRACIAS POR LA AYUDA