Error de actualización de bloque

tema enviado por Exasperado en ORACLE
tema iniciado el 15/12/2008

Hola, os comento:

Tengo un bloque de datos de forma tabular referente a una tabla de la BD, de ahi se muestran muchos registros. La cosa es que si creo REGISTROS MANUALMENTE en el form con los campos obligatorios (NO NULLABLES) de la tabla rellenos y guardo los cambios se guardan perfectamente y puedo luego actualizar los campos que no son obligatorios (NULLABLES), pero si los inserto desde BD a través de un procedimiento de BD que llamo desde el form, los registros se insertan correctamente y al hacer un EXECUTE_QUERY para refrescar el bloque de datos éstos se muestran correctamente en el form pero NO DEJA ACTUALIZAR LOS CAMPOS QUE PUEDEN SER NULOS, salta la excepcion de form "FRM - 40509 : No se encuentra el bloque de datos o no tiene permisos para hacer cambios".

La curiosidad del problema es que si acepto el error y vuelvo a actualizar los mismos cambios si los los actualiza y guarda los registros sin problemas, es como si no validara "del todo" los nuevos campos insertados mediante la BD.

He probado limpiando el bloque (CLEAR_BLOCK), commitiendo los cambios de nuevo en el form, en BD, con EXECUTE_QUERY, y nada, los registros aparecen pero no los puedo actualizar.

¿A alguien le ha pasado algo parecido?