Cuestión de BFILE.

tema enviado por Megatron en ORACLE
tema iniciado el 21/11/2008
Hola, estoy desarrollando un Sistema de gestión Documental y utilizo el servidor de Base de Datos Oracle 10g Express Edition. He creado una tabla llamada DOCS_GENERADOS donde se almacena la información de los archivos de Word generados: Número del documento, fecha de creación, usuario, y un campo BFILE en el cual se almacena una referenciaa los documentos de Word generados por medio de la aplicación. He pensado eliminar el campo de tipo BFILE y reemplazarlo por un campo de tipo VARCHAR2 para almacenar la ruta de cada archivo de Word, por la razón de que el campo BFILE permite un máximo de 4GB y ese es el límite de almacenamiento para los datos de usuario de Oracle XE, MIS PREGUNTAS SON: 1)SI REALIZAR ESTE CAMBIO ME RESTARÁ RENDIMIENTO A LA APLICACIÓN?, 2)SERÁ UNA MALA PRÁCTICA DE DISEÑO? No puedo pensar en una versión licenciada porque los usuarios de este sistema tienen un presupuesto muy limitado como para adquirir una Edición Standard de Oracle. Agradezco su atención. Roberto Párraga.