PL/SQL leer datos por teclado

tema enviado por Iuranchita en ORACLE
tema iniciado el 04/06/2008
Hola, la verdad encuentro excelente este foro y los tutoriales publicados, de hecho mi profesor los ocupa en clases xD Mi problema es el siguiente: resulta que tengo un bloque PL/SQL anonimo, donde tengo que pedir datos por teclado, pero esto tiene que suceder si que es se cumple una condicion, es decir dentro de un bloque IF El problema esta en que al ejecutarlo, me pide inmediatamente los datos sin entrar en el IF, la verdad esto me ha dado muchos dolores de cabeza, si me pudieran ayudar estare eternamente agradecida... aca pongo un poco del codigo que tengo para que vean cual es la idea... SET SERVEROUTPUT ON; SET VERIFY OFF; DECLARE COD PROFESORES.CODIGO%TYPE := &CODIGO_PROFESOR; NOM_AREA CHAR(55); DEPTO CHAR(3); BEGIN IF EXISTE_AREA(COD) THEN DBMS_OUTPUT.PUT_LINE('EL AREA EXISTE'); ELSE DBMS_OUTPUT.PUT_LINE('EL AREA NO EXISTE, INGRESE UNO VALIDO'); NOM_AREA := '&NOMBRE_AREA'; DEPTO := '&DEPARTAMENTO'; DBMS_OUTPUT.PUT_LINE('AHORA ENVIANDO DATOS...'); INSERT INTO AREAS(CODIGO,NOMBRE,DEPARTAMERNTO)(COD,NOM_AREA,DEPTO); END IF; END; algo asi... eso de antemano gracias saludos