Cómo conectar Java 1.6 con Oracle 11g

tema enviado por Alex en Java
tema iniciado el 13/01/2010
Hola, he seguido las instrucciones de este ejemplo http://www.devjoker.com/asp/ver_contenidos.aspx?co_contenido=132 Muy buen ejemplo, un gran aporte, tengo un par de dudas, le he estado dando vueltas a la variable de entorno que debe configurarse para que funcione el ejemplo, lo compilo con javac dbAccess.java, desde la consola pero no me funciona me lanza este error package oracle.jdbc.driver does not exist Tengo instalada la versión 11g de Oracle y la versión 1.6 del JDK de Java. Aparentemente todo está en orden, he probado incluir classes12.jar, ojdbc14.jar, etc con javac -cp... pero no me funciona Este es el código: ================================== import java.sql.*; class dbAccess { public static void main (String args []) throws SQLException { //EN la siguiente linea me lanza el error DriverManager.registerDriver (new oracle.jdbc.driver.OracleDriver()); Connection conn = DriverManager.getConnection ("jdbc:oracle:thin:@WIN01:1521:oracleBD", "user", "passw"); // driver@machineName:port:SID , userid, password Statement stmt = conn.createStatement(); ResultSet rset = stmt.executeQuery("select BANNER from SYS.V_$VERSION"); while (rset.next()) System.out.println (rset.getString(1)); // Print col 1 stmt.close(); } }