Procesado de correo electrónico

tema enviado por MailMan en C#
tema iniciado el 28/03/2008

Hola, estoy desarrollando una aplicación de correo electrónico en C# y tengo una serie de problemas a la hora de procesar los correos descargados. Planteo aquí mis cuestiones:

- El servidor de correo entrante que he desarrollado, utiliza el protocolo POP3. Este programa, descarga el correo en formato MIME, con todos los campos de un correo electrónico (origen, destino, asunto, imágenes,...), pero lo que yo quiero, es quedarme sólo con el valor de aquellos campos que me interesen, como por ej. el cuerpo del mensaje para mostrarlo por pantalla. Si alguien sabe cómo realizar esto, o tiene algún script que realice el procesamiento de las cabeceras de un mail, le agradecería que me lo comentara.

- Otra cuestión, es que quiero, que mi servidor chequee automáticamente al servidor del proveedor de correo para ver si ha llegado algún correo nuevo y descargarlo automáticamente para procesarlo. He pensado en utilizar eventos o algún timer, pero lo que no sé, es cómo saber si realmente ha llegado un correo, ya que POP3 no proporciona ningún mecanismo de aviso. Si conocéis algún algoritmo para realizar esto, indicádmelo.

Gracias de antemano. Un saludo.