Problema Eventos del Mouse

tema enviado por Miguel en C#
tema iniciado el 20/10/2007
Lo que quiero hacer es que se comience a dibujar en un panel cuando el mouse entra en este, pero este panel puede tener otros controles(botones labels, etc...) pero cuando el mouse pasa por encima de estos se produce el evento mouseleave(momento en el que dejo de dibujar) y esto me causa un efecto muy feo... Mi pregunta es como puedo detectar la posicion del mouse(si este se encuentra dentro de mi panel) para dibujar en el panel... Lo intente con MousePosition pero esta propiedad me da las coordenadas del mouse en la pantalla no de mi formulario... Así que intente calcular la posicion del mouse restando la posicion de mi formulario y la posicion de mi control, pero falta restarle el tamaño de la barra de titulo para las 'y' y este valor es variable(el usuario puede tener un estilo en su os) por lo cual... ¿¿ existe una propiedad que me devuelva la posicion del mouse dentro de mi form??? O alguien tiene idea de como hacer esto...La cosa esta en que quiero hacer esto desde el panel, por que si mando eventos al posicionar el mouse sobre los hijos del panel tendria que agregar cada evento o metodo en cada elemento hijo del panel y puede que tenga muchos y quiero evitarme esa parte... Se agradece cualquier ayuda.