Hyperlink en Gridview

tema enviado por Maurito22 en ASP.NET
tema iniciado el 22/05/2007

Hola, necesito saber como utilizar una columna del tipo hyperlink en un gridview.

Les digo lo que necesito hacer. Tengo un grid en donde cada columna es una caracteristica de un hardware (nombre, tipo, modelo, fecha de compra, etc), y cada fila representa cada uno de los hardware.

Necesito que una columna sea hyperlink, y en caso de que en una de las columnas llamada 'Fecha' no haya nada escrito, entonces que en la columna hyperlinkme diga Completar.  Y al clickear en ese link me direccione a una pagina en donde se muestren en textbox los datos del hardware correspondiente a esa fila (osea los datos de esa fila del grid) asi puedo completar la fecha efectivamente.

Pero no se como asignar el evento al clikcear en el hyperlink ni tampoco como identificar a la fila que estoy utilizando del grid (para que me muestre los datos de esa fila). Supongo que los eventos no seran como los controles comunes, ya que esto es parte del grid.
AGRADECERIA QUE ME GUIEN UN POCO. MAS QUE NADA EN COMO IDENTIFICO LA FILA DEL GRID Y COMO HAGO PARA REDIRECCIONAR CUANDO APRIETO EL LINK DE ESA FILA. Y COMO UTILIZAR LOS DATOS DE ESA FILA.

Muchas gracias y perdon por lo extenso.
Mauro