Desplazamiento entre registros

tema enviado por Broken en ASP.NET
tema iniciado el 11/10/2006

Hola a todos:

Me gustaría saber la forma de implementar lo siguiente. Tengo una página en la que hay una serie de campos que muestran los datos personales de un empleado. Supongamos que hago una consulta a la tabla Empleados y me devuelve varios registros. Cargo el dataset con el resultado y muestro los datos del primer registro. Hasta ahí todo bien, pero resulta que quiero añadir unos botones de paginación (ir a primero, anterior, siguiente e ir a último). Cuando pulso cualquiera de los botones, la página se vuelve a cargar, por tanto se vuelve a realizar una conexión a la base de datos, se vuelve a cargar el dataset, etc.

Mi pregunta es la siguiente: si se supone que el dataset es para trabajar en modo desconectado, cada vez que tenga que saltar a otro registro, ¿tiene que recargarse la página, y por tanto, la creación otra vez de todas mis variables? Tiene que haber una manera de conservar el dataset, independientemente de si recargo o no la página, para hacer todo tipo de operaciones (desplazamientos, modificación, inserción y borrado de registros, etc)

Para terminar, sé que lo que pretendo implementar se pude hacer con un FormView, pero considero que haciéndolo con ado.net, tengo posibilidad de hacer muchas más cosas, a parte de que me siento más cómodo trabajando con código y sabiendo que el comportamiento de la página lo controlo yo.

Muchas gracias

Un saludo