barra de progreso en asp

tema enviado por Yal Publicidad en ASP
tema iniciado el 06/01/2010

Progress Bar
Anteriormente realicé esta función para php:
http://www.devjoker.com/foros/PHP/3193/Barra-de-Progreso-en-PHP.aspx
y envista de que tampoco hay muchas opciones de crear una barra de progreso con porcentaje y en tiempo real de lo procesado, me pregunte si esto mismo que hice para PHP lo podia llevar a ASP, así que me puse a trasladar el script de PHP a ASp, lo arranque y funciono bién, así que aquí les dejo el script en ASP:

<% @LANGUAGE="VBSCRIPT" %>
<html><head>
<script language="javascript">
//Creo una función que imprimira en la hoja el valor del porcentanje asi como el relleno de la barra de progreso
function callprogress(vValor){
 document.getElementById("getprogress").innerHTML = vValor;
 document.getElementById("getProgressBarFill").innerHTML = '<div class="ProgressBarFill" style="width: '+vValor+'%;"></div>';
}

</script>
<style type="text/css">
/* Ahora creo el estilo que hara que aparesca el porcentanje y relleno del mismoo*/
      .ProgressBar     { width: 16em; border: 1px solid black; background: #eef; height: 1.25em; display: block; }
      .ProgressBarText { position: absolute; font-size: 1em; width: 16em; text-align: center; font-weight: normal; }
      .ProgressBarFill { height: 100%; background: #aae; display: block; overflow: visible; }
    </style>
</head>
<body>
<!-- Ahora creo la barra de progreso con etiquetas DIV -->
 <div class="ProgressBar">
      <div class="ProgressBarText"><span id="getprogress"></span>&nbsp;% completado</div>
      <div id="getProgressBarFill"></div>
    </div>

<%

'Ahora procedo a crear la situación de importacion de registros, para este caso utilizaré el bucle FOR, también puede funcionar con WHILE. Recuerden sólo en este caso estaré utilizando for ya que es a modo de ejemplo y no estoy trabajando con base de datos
ValorTotal
=
450 'Valor total de registros

For i=1 To ValorTotal
 porcentaje = i * 100 / ValorTotal
 Response.Write "<script>callprogress("&round(porcentaje)&")</script>" 'saco mi valor en porcentaje
 response.Flush()
Next
 %>

BIEN!!! espero les funcione al 100%, la forma de adaptarlo a sus necesidades es creatividad de ustedes, ya que en realidad crear una barra de progreso solo con ASP no se puede, ya que me con Response.Write porcentaje; quedaria de la siguiente manera:

0%20%40%75%100% 

en cambio con Response.Write "<script>callprogress("&round(porcentaje)&")</script>" actualiza el numero del porcentaje conforme se solicite la llamada de la función JS.

YAL PUBLICIDAD
Web Design
website: http://www.yalpublicidad.com
email: soporte@yalpublicidad.com