Solution Load Manager. Extension de Visual Studio para trabajar con soluciones de gran tamaño.

Cuando trabajamos en Visual Studio con Soluciones de gran tamaño, lo mas habitual es que solo trabajemos al mismo tiempo con un pequeño número de proyectos, por lo que cargar y compilar todos los proyectos resulta una carga innecesaria.

Especialmente cuando trabajamos varios equipos, en una arquitectura bien estructurada en capas es muy habitual que existan especialistas web que solo trabajen con presentación, arquitectos que se ocupen de la infraestructura …  No obstante, cuando abrimos la solucion Visual Studio carga todos los proyectos (aunque no los vayamos a necesitar) y hace que nuestro trabajo sea mucho mas lento de lo que debería, y por lo tanto seamos mucho menos productivos.

image

Solution Load Manager es un excelente pluging de Visual Studio que nos va a permitir especificar que proyectos queremos cargar cuando abramos la solucion de Visual Studio. Además disponemos de la posibilidad de crear perfiles, de modo que podemos especificar facilmente que proyectos han de cargase en cada momento.

Podemos descargar Solution Load Manager desde este enlace. Una vez instalado se habita una nueva opción de menú contextual (boton derecho) de la solución.

image

Este menú nos permitirá acceder a la pantalla de configuración de Solution Load Manager, desde donde podremos especificar que proyectos se deben cargar al abrir la solucion

image

Simplemente marcando los proyectos  y utilizando los botones de color de la parte superior de la interfaz podemos especificar como han de cargarse los proyectos al abrir la solucion. La opciones permitidas son:

  • Cargar el proyecto por defecto al abrir la Solucion.
  • Carga en segundo plano.
  • Cargar el proyecto si es necesario.
  • Carga explicita.

Una vez realizadas las modificaciones, recargaremos la solución con solo los proyectos necesarios para nuestro trabajo. Espero que os sea de tanto utilidad como me ha sido a mi.

Saludos,

DJK

Pedro  Herrarte  Sánchez
Solution Load Manager. Extension de Visual Studio para trabajar con soluciones de gran tamaño.
Pedro Herrarte Sánchez

Pedro Herrarte, es consultor independiente, ofreciendo servicios de consultoría, análisis, desarrollo y formación. Posee mas de diez años de experiencia trabajando para las principales empresas de España. Es especialista en tecnologías .NET, entornos Web (ASP.NET, ASP.NET MVC,jQuery, HTML5), bases de datos (SQL Server y ORACLE) e integración de sistemas. Es experto en desarrollo (C#, VB.Net, T-SQL, PL/SQL, , ASP, CGI , C, Pro*C, Java, Essbase, Vignette, PowerBuilder y Visual Basic ...) y bases de datos (SQL Server y ORACLE). Pedro es MCP y MAP 2012, es fundador, diseñador y programador de www.devjoker.com..
Fecha de alta:04/12/2012
Última actualizacion:04/12/2012
Visitas totales:13517
Valorar el contenido:
Últimas consultas realizadas en los foros
Últimas preguntas sin contestar en los foros de devjoker.com