Productivity Power Tools para Visual Studio 2010

Productivity Power Tools es un paquete de herramientas para Visual Studio 2010 con el que llevo trabajando desde hace algún tiempo y no puedo mas que recomendar encarecidamente. Solo están disponibles para Visual Studio 2010 Triste 

Lo primero que debemos hacer como es lógico es instalar la extensión. Para ellos podemos acceder desde el propio Visual Studio utilizando el «Extension Manager» y buscar en «online gallery» , o también a través de este enlace.

image image

Entre las opciones que mas gustan quisiera destacar el «Solution Navigator», se trata de un explorador de soluciones mejorado,  con un buscador integrado, que nos permitirá movernos mucho mas rápida y cómodamente a través de nuestra solución de proyectos. Especialmente útil para soluciones grandes y buscar clases. También es muy interesante la opción de visualizar una vista en miniatura de las imágenes, increíblemente útil a la hora de del desarrollo web.

image image image

Pero no solo nos ayuda a nivel de utilidades en Visual Studio, también lo hace al escribir el código.  Lo primero que cabe destacar es la sintaxis coloreada de intellisense, pero para mi gusto la mejor de todas es la ayuda en línea que nos permite posicionándonos sobre un tipo (en la imagen System.IO.FileStream) obtener una ventana de ayuda donde podemos ver los método que contiene, desde donde estamos utilizando el tipo , las referencias, la jerarquía de clases … una maravilla.

image image

Otra opción interesante es buscador rápido que se integra en la ventana principal resaltando todas las ocurrencias del texto a buscar.

image

También mejora el cuadro de dialogo para añadir referencias a nuestro proyecto, permitiéndonos entre otras cosas realizar búsquedas en los assemblies (¡que ya era hora!)

image

Hay mas opciones que no comentare aquí, pero ver la lista completa de funcionalidades en el siguiente enlace http://visualstudiogallery.msdn.microsoft.com/d0d33361-18e2-46c0-8ff2-4adea1e34fef

En el aspecto negativo decir que al principio cuesta un poco acostumbrarse al uso de las nuevas herramientas (en especial el buscador y el navegador de soluciones), pero el esfuerzo inicial compensa y mucho. De cualquier modo todas las opciones se pueden habilitar o deshabilitar desde el menú de opciones de Visual Studio, por lo que si alguna característica no nos convence, no nos acaba de resultar útil o no nos gusta pues la deshabilitamos!.

image

Saludos, DJK

Pedro  Herrarte  Sánchez
Productivity Power Tools para Visual Studio 2010
Pedro Herrarte Sánchez

Pedro Herrarte, es consultor independiente, ofreciendo servicios de consultoría, análisis, desarrollo y formación. Posee mas de diez años de experiencia trabajando para las principales empresas de España. Es especialista en tecnologías .NET, entornos Web (ASP.NET, ASP.NET MVC,jQuery, HTML5), bases de datos (SQL Server y ORACLE) e integración de sistemas. Es experto en desarrollo (C#, VB.Net, T-SQL, PL/SQL, , ASP, CGI , C, Pro*C, Java, Essbase, Vignette, PowerBuilder y Visual Basic ...) y bases de datos (SQL Server y ORACLE). Pedro es MCP y MAP 2012, es fundador, diseñador y programador de www.devjoker.com..
Fecha de alta:13/12/2011
Última actualizacion:13/12/2011
Visitas totales:2654
Valorar el contenido:
Últimas consultas realizadas en los foros
Últimas preguntas sin contestar en los foros de devjoker.com