ADO.NET Entity Framework 4.0

En esta ocasión escribo para recomendaros un libro, en concreto ADO.NET Entity Framework 4.0,  de Unai Zorrilla Castro, publicado por Krasis. Se trata del segundo libro que publican Unai y Krasis sobre Entity Framework, y son las dos únicas obras que existen en castellano hasta el momento.

image

ADO.NET Entity Framework es el último modelo de acceso a datos para la plataforma Microsoft.NET, basado en el patrón de diseño ORM . Esta tecnología fue presentada con el SP1 de VS2008, y ahora con la nueva versión de Visual Studio 2010 ha sido ampliada y mejorada. Es sin duda la tecnología de acceso a datos a la que Microsoft está dando mas importancia en la actualidad.

Entity Framework nos permite abstraernos de como se almacenan los datos para trabajar con modelos conceptuales, mas intuitivos para los desarrolladores y que permiten aumentar la productividad -personalmente utilizo Entity Framework desde la primera versión con excelentes resultados.

En este libro se explican claramente todos los principios necesarios para poder trabajar con soltura con esta nueva tecnología, desde la arquitectura de Entity Framework - como un proveedor más de ADO.NET –, pasando por las diferentes técnicas de modelado de entidades, hasta una excelente guía de “mejores practicas” que nos harán la vida mucho más fácil.

El libro es principalmente practico, con abundantes ejemplos que nos van guiando y aclarando cada uno de los conceptos que se explican a nivel teórico, cumpliendo de esta forma con un doble objetivo: servir de manual de aprendizaje para usuarios noveles con Entity Framework y de texto de referencia para usuarios mas avanzados. Se trata de un libro completamente nuevo, no se limita a ser una actualización del anterior, sino que profundiza en las nuevas características que incluye la nueva versión.

También disponemos de capítulos donde se explican las diferentes técnicas de acceso a datos  a entidades: Entity Client, Object Services y Linq To Entities. así como apéndices con una introducción a LinQ y una completa referencia a ESQL – el lenguaje de consulta de los modelos conceptuales.

Como ya he dicho el libro es practico – y es quizás este su mayor valor: Se presentan los conceptos a nivel teóricos con mucho rigor, pero se ponen en practica con ejemplos sencillos y fáciles de comprender.

En definitiva, un libro que recomiendo a todo el mundo.

El libro se puede adquirir directamente en la web de krasis - http://shop.campusmvp.com/Product-ADO.NET-Entity-Framework-4.0---Aplicaciones-y-servicios-centrados-en-datos_110.aspx – o a través de Amazon -http://www.amazon.com/ADO-NET-Entity-Framework-Aplicaciones-servicios/dp/8493669679/ref=sr_1_42?s=books&ie=UTF8&qid=1299496858&sr=1-42

Saludos, DJK

Pedro  Herrarte  Sánchez
ADO.NET Entity Framework 4.0
Pedro Herrarte Sánchez

Pedro Herrarte, es consultor independiente, ofreciendo servicios de consultoría, análisis, desarrollo y formación. Posee mas de diez años de experiencia trabajando para las principales empresas de España. Es especialista en tecnologías .NET, entornos Web (ASP.NET, ASP.NET MVC,jQuery, HTML5), bases de datos (SQL Server y ORACLE) e integración de sistemas. Es experto en desarrollo (C#, VB.Net, T-SQL, PL/SQL, , ASP, CGI , C, Pro*C, Java, Essbase, Vignette, PowerBuilder y Visual Basic ...) y bases de datos (SQL Server y ORACLE). Pedro es MCP y MAP 2012, es fundador, diseñador y programador de www.devjoker.com..
Fecha de alta:07/03/2011
Última actualizacion:07/03/2011
Visitas totales:6968
Valorar el contenido:
Últimas consultas realizadas en los foros
Últimas preguntas sin contestar en los foros de devjoker.com