Primeras impresiones sobre Visual Studio 2008

Visual Studio 2008

Tras instalar la versión final de Visual Studio 2008 en la máquina real (nada de equipos virtuales) mi primera impresión es positiva pero sin grandes alegrias: no hay grandes cambios de interfaz sobre un Visual Studio 2005 con sp1 y todos los extras de 3.5 instalados.

 Algunas cosas que he notado sin orden en particular ni importancia especial:

  1. Sigue sin existir la opción refactorizar en proyectos de VB.net aunque tenemos la opción "renombrar" muy util para cambiar nombres de clases automáticamente si nos hemos confundido.
  2. La sección "insertar snippet" o insertar fragmento de código sigue siendo más completa en VB que en C#
  3. Han corregido el error que daban algunos asistentes para datos al usar una base de datos SQL2005 con namespaces de SQL.
  4. Un nuevo objeto TableAdapterManager para actualizar varios DataTables distintos en el mismo orden en el que fueron modificados sin necesidad de ir TableAdapter por TableAdapter,
  5. Sigue sin haber un asistente para sacar eventos a nivel de página como el page_init en c#
  6. Podemos escoger que nivel de compatibilidad con el framework queremos pero sólo a partir de la versión 2.0 no es posible seleccionar un programa que funcione sobre la versión 1.0
  7. Intelisense en el código JavaScript
  8. Un editor de hojas CSS bastante intuitivo con asistente e intelisense.

Todavia me queda hacerle muchas pruebas pero como digo las novedades fundamentales parecen residir en los nuevos frameworks wfc, wpf,cardspace, wwf, linq y ajax, una actualización interesante para suscriptores de la MSDN pero no se si será lo suficiente interesante para gente que tenta que pagar por cada licencia.

En cualquier caso la impresión general de la gente con la que he hablado es que en vez de tantas novedades la gente agradecería más un SP2 corrigiendo algunas cosas de la interfaz de usuario, sobre todo en los proyectos de  C# y añadiendo la opción de "refactorizar" en VB.net

Son simplemente unas primeras impresiones, no una lista exhaustiva de todas las novedades.

Si alguien quiere opinar algo puede dejar un comentario, para preguntas, en los foros.

Pablo  Gumpert  Fernandez (aldeamedia)
Primeras impresiones sobre Visual Studio 2008
Pablo Gumpert Fernandez (aldeamedia)

Pablo Gumpert es formador y consultor oficial de Microsoft para .NET y SQL server.Lleva desarrollando desde hace más de diez años y durante ese tiempo ha trabajado como programador de videojuegos ,analista informático, experto en seguridad, DBA ... Actualmente se dedica sobre todo a la formación. Su especialidad es la programación en .NET aunque también es experto en MSSQL Server y en el año 2002 fundó su propia empresa colaboradora de diversos centros partner Microsoft.
Fecha de alta:23/12/2007
Última actualizacion:23/12/2007
Visitas totales:4629
Valorar el contenido:
Últimas consultas realizadas en los foros
Últimas preguntas sin contestar en los foros de devjoker.com