Novedades de C# 2.0

Introducción

    El 24 de Octubre de 2003 Microsoft hizo público el primer borrador de lo que sería la versión 2.0 del lenguaje C#, incluida en la nueva versión del .NET Framework conocida con el nombre clave Whidbey. En ella se introducía una importante novedad en el CLR consistente en proporcionar soporte para tipos genéricos que se pudiesen usar como plantillas en base a la que definir otros tipos. Esto lógicamente implicaba que a los lenguajes .NET de Microsoft en primer lugar, y presumiblemente el resto después, se les hiciesen también modificaciones orientadas a aprovechar esta nueva funcionalidad.

    En este tema se explican las novedades para ello incluidas en la versión 2.0 de C#, así como otras novedades no directamente relacionadas con los genéricos que también incorpora: los iteradores para facilitar la implementación de las interfaces IEnumerable e IEnumerator, los métodos anónimos y otros mecanismos destinados a facilitar el trabajo con los delegados, la capacidad de dividir las definiciones de las clases entre varios ficheros a través de clases parciales, la posibilidad de asignar null a los tipos valor a través de los nuevos tipos valor anulables, etc.

    En principio, las modificaciones introducidas en C# se han diseñado con la idea de mantener el máximo nivel de compatibilidad con códigos escritos para las anteriores versiones del lenguaje –versiones 1.X-. Por ello, las nuevas palabras con significado especial introducidas  (where, yield, etc.) no se han clasificado como reservadas, de modo que seguirán siendo válidos los identificadores que se hubiesen declarados con sus nombres. Sólo se han introducido unas mínimas incompatibilidades relacionadas con la sintaxis de los genéricos que se describen en el epígrafe Ambigüedades del tema.

Novedades de C# 2.0
José Antonio González Seco

José Antonio es experto en tecnologias Microsoft. Imparte cursos y conferencias en congresos sobre C# y .NET en Universidades de toda España (Sevilla, Barcelona, San Sebastián, Valencia, Oviedo, etc.) en representación de grandes empresas como Microsoft.
Fecha de alta:11/12/2006
Última actualizacion:11/12/2006
Visitas totales:11001
Valorar el contenido:
Últimas consultas realizadas en los foros
Últimas preguntas sin contestar en los foros de devjoker.com