Aplicaciones imprescindibles para Windows(II)

    En el artículo anterior de aplicaciones imprescindibles para Windows, nos centramos sobre todo en herramientas de seguridad y auditoria, especialmente las de SysInternals.

    En esta ocasión vamos a hablar del software libre para Windows, que también existe aunque con mucha menos fuerza que en el mundo Linux.

FileZilla

    Probablemente el cliente de FTP más popular que existe.

    FileZilla es un cliente de FTP que incluye todos los comandos y funciones que cabe esperar de un programa de estas características.

    Incorpora un administrador de sitios FTP donde puedes almacenar las direcciones de los servidores FTP que uses con más frecuencia, al estilo de Favoritos.

    La interfaz del programa es de estilo Explorador de Windows, y muestra tanto la ventana local como las carpetas remotas, permitiendo el paso de archivos de una a otra mediante un simple drag-and-drop.

    Soporta conexiones a través de servidores proxy y cortafuergos, puede continuar descargas interrumpidas (siempre que el servidor tenga soporte para ello) y te permite poner los archivos que quieres subir o descargar en cola.


[Ampliar Imagen]

    Podemos descarar este programa desde aquí: http://sourceforge.net/projects/filezilla/

Notepadd++

    Noepad++ es un excelente editor archivos de texto, con caracteristas de resaltado de sintaxis lo que le convierte en un potente editor de programación que te permite trabajar con diversos lenguajes (C, C++, Java, HTML, XML, PHP, JavaScript) de forma cómoda y funcional.

    Incorpora una interfaz muy clara y de diseño intuitivo, con soporte para abrir varios documentos al mismo tiempo, visualización en ventana doble que te permite editar dos documentos simultáneamente, código de colores para los comandos de cada lenguaje de programación, soporte para drag-and-drop y muchas otras funciones.

    El editor incluye además una utilidad de zoom y te permite usar marcadores para moverte mejor dentro de los larguísimos ficheros de código.

    Además podemos descargar el código fuente.


[Ampliar Imagen]

    Podemos descarar este programa desde aquí: http://notepad-plus.sourceforge.net/es/site.htm

WinMerge

    WinMerge es un programa que nos permite comparar archivos y marcar que elementos han sido modificados. Es muy útil para determinar qué ha cambiado entre nuevas versiones de proyectos, y para poder mezclar clases entre versiones.

    Algunas de sus características incluyen: comparación de directorios, recursividad de directorios, integración visual, y un simple editor integrado.


[Ampliar Imagen]

    Podemos descargar WinMerge desde el siguiente enlace: http://winmerge.org/

FireFox

    Si no conoces FireFox es que no te has enchufado a tu ordenador en años.

    Desde su aparición hace ya unos años, Mozilla Firefox ha supuesto toda una revolución en el mundo de los navegadores web. Rediseñado a partir de Mozilla, su principal diferencia es que ha sido elaborado con el sistema XUL y diseñado para ser multiplataforma.


[Ampliar Imagen]

    Además podemos descarar el código fuente.

    Podemos descarar este programa desde aquí: http://www.mozilla-europe.org/es/products/firefox/

Sharp Develovop

    SharpDevelop es la alternativa Open Source a Visual Studio. También conocido como #develop, es un editor de programación (IDE) para proyectos en C# y VB, basados en la plataforma Microsoft .NET.

    Con él podrás desarrollar tu proyecto para diversos lenguajes de programación, como por ejemplo C#, ASP, Visual Basic, HTML o XML.

    Incluye código de colores para comandos de sintaxis, función de autocompletado, utilidad de búsqueda y reemplazo, y una interfaz de diseño y uso sencillo. Sus funciones además se pueden extender fácilmente mediante el uso de plug-ins y herramientas externas.


[Ampliar Imagen]

    Podemos descarar este programa desde aquí:

    Podemos descarar este programa desde aquí: http://www.icsharpcode.net/OpenSource/SD/Download/

Virtual Box

    ¿Aún no sabes que es la virtualización? .Quien no virtualiza es porque no quiere.


[Ampliar Imagen]

    Virtual Box es Open Source por lo que permite además descargar su código fuente.

    Podemos descargar este programa desde aquí: http://www.virtualbox.org/

PDF Creator

    Por último, PDF Creator es una programa que nos permite generar archivos PDF a través de impresoras virtuales, es decir, crea un impresora en nuestro equipo, y cuando imprimimos con ella el resultado no es una hoja de papel sino un archivo PDF. Muy util.

    PDFCreator permite desde cualquier editor que soporte la impresión de documentos, como word, wordpad, block de notas, etc., exportar contenidos a un PDF. La aplicación captura la salida de impresión, por lo que al imprimir seleccionas en lugar de tu impresora el icono de PDFCreator y automáticamente genera el PDF que deseas.PDFCreator se presenta bajo la licencia gratuita GPL (GNU General Public License).

    Podemos descargar este prorama desde aquí: http://www.pdf--creator.info/es/

 

Pedro  Herrarte  Sánchez
Aplicaciones imprescindibles para Windows(II)
Pedro Herrarte Sánchez

Pedro Herrarte, es consultor independiente, ofreciendo servicios de consultoría, análisis, desarrollo y formación. Posee mas de diez años de experiencia trabajando para las principales empresas de España. Es especialista en tecnologías .NET, entornos Web (ASP.NET, ASP.NET MVC,jQuery, HTML5), bases de datos (SQL Server y ORACLE) e integración de sistemas. Es experto en desarrollo (C#, VB.Net, T-SQL, PL/SQL, , ASP, CGI , C, Pro*C, Java, Essbase, Vignette, PowerBuilder y Visual Basic ...) y bases de datos (SQL Server y ORACLE). Pedro es MCP y MAP 2012, es fundador, diseñador y programador de www.devjoker.com..
Fecha de alta:20/06/2007
Última actualizacion:20/06/2007
Visitas totales:3720
Valorar el contenido:
Últimas consultas realizadas en los foros
Últimas preguntas sin contestar en los foros de devjoker.com