Código embebido en Reporting Services

Es una técnica con la que conseguirás tener tu propio código dentro del informe. Se puede sacar más potencia de la que te da Reporting Server con tus propias funciones creadas con código embebido, es muy sencillo pero es poco flexible. Tiene una serie de limitaciones. La primera de ellas es que solo se podrá escribir el código en Visual Basic y la segunda es que el código que hagas con esta técnica no es transportable solo servirá para este informe y si quieres utilizar el mismo procedimiento para otro informe tendrás que copiar y pegarlo en el nuevo informe.

 

Este método para hacer tu propio código puede resultar muy bueno o el mejor si lo que se busca es en un informe puntual convertir o sacar un tipo de dato. Si se te da bien programar en Visual Basic podrás tener una vía de escape para determinadas situaciones en las que sería más complicado hacerlas con funciones de Reporting Services.

 

Hay otras técnicas en las que no hay ningún tipo de restricción. Podrás utilizar por ejemplo C#, crear clases, instanciar esas clases y utilizar en todos los informes el mismo procedimiento, pero eso lo dejo para el próximo artículo.

 

Sin más explicaciones pongo un ejemplo sacando por pantalla el típico mensaje de “Hola mundo”.

 

Lo primero de todo hay que ir a las propiedades del informe y en la pestaña “Code” escribes el código.

 


[Ampliar Imagen]
 

 

Una vez escrito por si solo no funcionará ya que estoy utilizando MsgBox y esto utiliza la referencia System.Windows.Forms, hay que incluirle las referencias a las clases que utilices en el código. Esto se hace en la pestaña “Referentes”.

 

 

 


[Ampliar Imagen]

 

Una vez incluidas las referencias, para poder llamar a las funciones creadas hay que poner en el ComboBox, textbox… etc donde quieras que se ejecute la instrucción =Code.HolaMundo(). Code es una palabra reservada y HolaMundo() es el nombre del procedimiento.

Código embebido en Reporting Services
David Del Pino Corredor

David es un Analista/Programador que trabaja en una consultoria. En su experiencia laboral ha tratado con varias tecnologías especialmente con SQL Server 2005 y .NET.
Fecha de alta:21/06/2007
Última actualizacion:21/06/2007
Visitas totales:16533
Valorar el contenido:
Últimas consultas realizadas en los foros
Últimas preguntas sin contestar en los foros de devjoker.com