TypeForwardedTo TypeForwardedToAttribute Novedades C# 2.0

El atributo TypeForwardedTo es como si nos cambiamos de casa y dejamos una nota en la puerta diciendo "Me he mudado, esta es mi nueva dirección :) pero para ensamblados de .net.

Supongamos que tenemos una función o una clase que queremos mover  a otro ensamblado diferente, la movemos a otro ensamblado pero en vez de borrarla del todo dejamos en su lugar algo como esto:

using System.Runtime.CompilerServices;

 

[assembly: TypeForwardedTo(typeof(NuevaRuta.NombreClase))]

namespace RutaOriginal

{

//aqui estaba la clase originalmente antes de moverla

}

Las aplicaciones clientes que llamaban a la antigua libreria en su ubicación original no necesitan volver a compilarse, el actua  TypeForwardedTo como un "clase movida a:"  redirigiendo correctamente la ejecución.

Podeis ver su definición completa en la MSDN

http://msdn2.microsoft.com/es-es/library/system.runtime.compilerservices.typeforwardedtoattribute(VS.80).aspx

Aunque en la MSDN no se hace referencia parece que este nuevo atributo sólo funciona con c#, al menos a la hora de "mover" una clase, sin embargo las clases escritas en VB.net si pueden usar clases movidas con este atributo escritas en C#

Pablo  Gumpert  Fernandez (aldeamedia)
TypeForwardedTo TypeForwardedToAttribute Novedades C# 2.0
Pablo Gumpert Fernandez (aldeamedia)

Pablo Gumpert es formador y consultor oficial de Microsoft para .NET y SQL server.Lleva desarrollando desde hace más de diez años y durante ese tiempo ha trabajado como programador de videojuegos ,analista informático, experto en seguridad, DBA ... Actualmente se dedica sobre todo a la formación. Su especialidad es la programación en .NET aunque también es experto en MSSQL Server y en el año 2002 fundó su propia empresa colaboradora de diversos centros partner Microsoft.
Fecha de alta:20/05/2007
Última actualizacion:20/05/2007
Visitas totales:1544
Valorar el contenido:
Últimas consultas realizadas en los foros
Últimas preguntas sin contestar en los foros de devjoker.com