Mostrar el codigo oculto con visual studio 2005 y .NET 2.0

En Visual Studio 2003 si trabajabamos con c# todo el código fuente generado por asistentes estaba a nuestra disposición para modificarlo dentro de una #region especifica (si trabajabamos con Vb.net  habia partes del código que no estaban disponibles ya que sólo se podrían cambiar desde las propiedades de la solución y del proyecto).

En Visual Studio 2005 seguimos teniendo esta posibilidad pero ahora ha cambiado su ubicación, si creamos una nueva aplicación de tipo formulario windows por ejemplo veremos algo como esto:

Public Class Form1
End Class

Si queremos acceder al código oculto (por ejemplo tras añadir un botón) tenemos que buscar un botón que ponga "Show all files" o "Mostrar todos los archivos"  justo debajo del Solution Explorer o Explorador de soluciones, si lo pulsamos aparecerán una serie de archivos .designer.vb como este:

<Global.Microsoft.VisualBasic.CompilerServices.DesignerGenerated()> _
Partial Class Form1
    Inherits System.Windows.Forms.Form
    [...]
    Friend WithEvents Button1 As System.Windows.Forms.Button
End Class

En esos ficheros se genera todo el código fuente creado por los asistentes para que podamos modificarlo a nuestro gusto.

En la futura versión de Visual Studio se espera se introduzca una nueva caracteristica llamada Windows Presentation Fundation donde se añadirá un tercer fichero para poder editar sólo la parte gráfica (colores, tamaños de fuentes etc) de los formularios windows en un estilo similar al de la programación  Web.

Esta nueva caracteristica se incluye entre las novedades que el nuevo visual Studio trarerá para trabajar con Windows Vista pero también podemos descargar una versión Beta para usarla con Visual Studio 2003

http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?familyid=F54F5537-CC86-4BF5-AE44-F5A1E805680D&displaylang=en

 

Pablo  Gumpert  Fernandez (aldeamedia)
Mostrar el codigo oculto con visual studio 2005 y .NET 2.0
Pablo Gumpert Fernandez (aldeamedia)

Pablo Gumpert es formador y consultor oficial de Microsoft para .NET y SQL server.Lleva desarrollando desde hace más de diez años y durante ese tiempo ha trabajado como programador de videojuegos ,analista informático, experto en seguridad, DBA ... Actualmente se dedica sobre todo a la formación. Su especialidad es la programación en .NET aunque también es experto en MSSQL Server y en el año 2002 fundó su propia empresa colaboradora de diversos centros partner Microsoft.
Fecha de alta:04/07/2007
Última actualizacion:04/07/2007
Visitas totales:7562
Valorar el contenido:
Últimas consultas realizadas en los foros
Últimas preguntas sin contestar en los foros de devjoker.com