¿El fin de los servidores de 32Bits?

Uno de los rumores que lleva tiempo sonando y que a pesar de la crisis internacional no parece apagarse es  el de que microsoft abandonará los servidores de 32 bits sacando nuevas versiones sólo de 64 bits de algunos de sus servidores más populares como Exchange o Sharepoint.

Aunque esto no afectará a los equipos de escritorio (sólo a los servidores) la decisión es tremendamente arriesgada.

¿La llevarán a cabo definitivamente para la próxima versión?


[Ampliar Imagen]
 

Las mejoras son evidentes:Aumento del rendimiento y del prestigio de microsoft

Las desventajas: la falta de integración de esos servidores con software no 64bits , los costes y la negativa de algunos empresarios a asumir ese gasto Así mismo cuando los videojuegos para PC empezaron a exigir actualizar el hardware para poder jugar los usuarios simplemente abandonaron los juegos para PC para pasarse a las consolas más seguras y estables.

¿Serán los servidores de 64 el espaldarazo para que la gente migre a Linux o como sin duda espera microsoft el espaldarazo para que la gente migre de IBM a Microsoft?

Yo apuesto por lo primero, pero el tiempo lo dirá.

 

Pablo  Gumpert  Fernandez (aldeamedia)
¿El fin de los servidores de 32Bits?
Pablo Gumpert Fernandez (aldeamedia)

Pablo Gumpert es formador y consultor oficial de Microsoft para .NET y SQL server.Lleva desarrollando desde hace más de diez años y durante ese tiempo ha trabajado como programador de videojuegos ,analista informático, experto en seguridad, DBA ... Actualmente se dedica sobre todo a la formación. Su especialidad es la programación en .NET aunque también es experto en MSSQL Server y en el año 2002 fundó su propia empresa colaboradora de diversos centros partner Microsoft.
Fecha de alta:28/08/2008
Última actualizacion:28/08/2008
Visitas totales:1861
Valorar el contenido:
Últimas consultas realizadas en los foros
Últimas preguntas sin contestar en los foros de devjoker.com