Frikada del día. SSH con tu foto en Ascii Art.

Cuando trabajas con varios servidores remotos puede resultar confuso saber cuando estás en uno u en otro. Con windows suelo instalar bgInfo con lo que simplemente mirando el fondo de escritorio salgo de dudas.

Pero con SSH las pantallas son negras, sin escritorio ni ningún elemento visual que nos ayude a identificar fácilmente el servidor … así que la mejor forma que se me ha ocurrido es modificar el mensaje de bienvenida que muestra Linux tras la conexión para sacar mi foto es Ascii!. Es una frikada mayúscula pero me sirve como pretexto para un pequeño post …

image

Para lograr este efecto solo tenemos que pasar nuestra foto a Ascii, que es tremendamente fácil utilizando herramientas como esta: http://makeascii.com/

Una vez que tengamos la foto tan solo tenemos que modificar el archivo de bienvenida que se muestra tras el login en una session de consola con nuestro editor preferido:

En mi caso: nano /etc/motd ,e introducir nuestra foto en ASCII en el archivo. Ahora seguro que ya sabemos a que servidor estamos conectados …

Lo dicho: una frikada.

Saludos, DJK

Pedro  Herrarte  Sánchez
Frikada del día. SSH con tu foto en Ascii Art.
Pedro Herrarte Sánchez

Pedro Herrarte, es consultor independiente, ofreciendo servicios de consultoría, análisis, desarrollo y formación. Posee mas de diez años de experiencia trabajando para las principales empresas de España. Es especialista en tecnologías .NET, entornos Web (ASP.NET, ASP.NET MVC,jQuery, HTML5), bases de datos (SQL Server y ORACLE) e integración de sistemas. Es experto en desarrollo (C#, VB.Net, T-SQL, PL/SQL, , ASP, CGI , C, Pro*C, Java, Essbase, Vignette, PowerBuilder y Visual Basic ...) y bases de datos (SQL Server y ORACLE). Pedro es MCP y MAP 2012, es fundador, diseñador y programador de www.devjoker.com..
Fecha de alta:10/01/2012
Última actualizacion:10/01/2012
Visitas totales:2713
Valorar el contenido:
Últimas consultas realizadas en los foros
Últimas preguntas sin contestar en los foros de devjoker.com