.NET FrameWork

    .NET FrameWork es el corazón de la tecnología .NET. Es el marco de trabajo y ejecución común a toda la tecnologia .NET. Es por lo tanto un elemento indispensable dentro de la tecnología .NET.

    El .NET FrameWork es un componente de software que se instala en el sistema operativo. Podemos descargar el .NET Framework desde el sitio web de MicroSoft:

    Dentro del .NET framework están integrados los lenguajes .NET (C#, VB.NET, J# ), el CRL, el CLS, ADO.NET, ASP.NET ...

    .NET soporta varios lenguajes de programación, siendo los más populares:

  • C#
  • VB.NET
  • C++ controlado
  • J#
  • Delphi

    Todos ellos trabajan perfectamente integrados con el .NET framework, siendo C# el lenguaje principal, ya que es el único que ha sido desarrollado especificamente para .NET. Gran parte de la biblioteca de clases que componen el framework están escritas en C#.

    .NET FrameWork es el conjunto de espacios de trabajo y clases que sirven de base a los lenguajes .NET. Es la evolución de las API de Windows y de la fundación de clases de Microsoft MFC hacia la completa encapsulación. Cualquier programa que desarrollemos utilizando la tecnología .NET, independientemente del lenguaje utilizado, estará basado en .NET FrameWork.

.NET FrameWork
José Antonio González Seco

José Antonio es experto en tecnologias Microsoft. Imparte cursos y conferencias en congresos sobre C# y .NET en Universidades de toda España (Sevilla, Barcelona, San Sebastián, Valencia, Oviedo, etc.) en representación de grandes empresas como Microsoft.
Fecha de alta:29/09/2006
Última actualizacion:29/09/2006
Visitas totales:27580
Valorar el contenido:
Últimas consultas realizadas en los foros
Últimas preguntas sin contestar en los foros de devjoker.com