Supresión temporal de avisos

    Al conjunto de directivas del preprocesador de C# se ha añadido una nueva en C# 2.0 que permite desactivar la emisión de determinados avisos durante la compilación de determinadas secciones del código fuente así como volverlo a activar. Su sintaxis es:


#pragma warning
<estado> <códigoAviso>

    Donde <códigoAviso> es el código del aviso a desactivar o reactivar, y <estado> valdrá disable o restore según si lo que se desea es desactivarlo o rehabilitarlo. Por ejemplo, al compilar el siguiente código el compilador sólo informará de que no se usa la variable b, pero no se dirá nada de la variable debido a que se le ha suprimido dicho mensaje de aviso (su código es el 649) a través de la directiva #pragma warning:


 class ClaseConAvisos
 {
  # pragma warning disable 649
      public int a;
  # pragma warning restore 649
      public int b;
 }

    En cualquier caso, hay que señalar que como normal general no se recomienda hacer uso de esta directiva, ya que el código final debería siempre escribirse de manera que no genere avisos. Sin embargo, puede venir bien durante la depuración de aplicaciones o la creación de prototipos o estructuras iniciales de código para facilitar el aislamiento de problemas y evitar mensajes de aviso ya conocidos que aparecerán temporalmente.

Supresión temporal de avisos
José Antonio González Seco

José Antonio es experto en tecnologias Microsoft. Imparte cursos y conferencias en congresos sobre C# y .NET en Universidades de toda España (Sevilla, Barcelona, San Sebastián, Valencia, Oviedo, etc.) en representación de grandes empresas como Microsoft.
Fecha de alta:13/01/2007
Última actualizacion:13/01/2007
Visitas totales:7254
Valorar el contenido:
Últimas consultas realizadas en los foros
Últimas preguntas sin contestar en los foros de devjoker.com