HTML5 e integración con Facebook

Si eres un seguidor habitual de www.devjoker.com te habrás dado cuenta de que en estos últimos días estamos haciendo algunos cambios. Y es que nos habíamos quedado «viejunos», Devjoker no utiliza ningún CMS como puedan ser wordpress, umbracoblogengine, sino que implementa su propio motor de contenidos … es más cuando comenzamos a programar devjoker - allá por el año 2002 - no existía ninguno de estos CMS.

Como consecuencia de lo anterior  tenemos que cada cambio, mejora o evolución tecnológica debemos implementarla manualmente. Es muchísimo mas complicado y requiere de mucho tiempo, pero también produce muchísima mas satisfacción que instalar un service pack para actualizar de versión Sonrisa.

Por supuesto, no podemos ofrecer todas las funcionalidades de los grandes CMS ni actualizar a la misma velocidad. Hasta ahora no había importado mucho, ya que nuestro objetivo no es disponer del CMS más completo del mercado, tan solo compartir conocimiento y experiencias. Pero recientemente Google ha modificado el algoritmo de búsqueda, y devjoker.com ha sido penalizado duramente (hemos pasado de un page rank 6 a 3).

Así que no me ha quedado mas remedio que ponerme manos a la obra para implementar algunas características que han adquirido muchísima relevancia para Google:

  • Integración con facebook. Hemos creado una página en la red social por excelencia (bueno en realidad lo que hemos hecho es darle a un botón que pone «crear página» en facebook) y hemos integrado el plugin social de facebook.  Así que ya podéis darle al «me gusta».
  • HTML5. Estamos modificando el código que genera www.devjoker.com para hacerlo más semántico y de mayor calidad. (aunque HTML5 es mucho, muchísimo mas que esto!)
  • También hemos aprovechado para la corrección de algunos fallos.

image

Esperamos seguir introduciendo novedades, pero lo mas importante – disponer del tiempo necesario para publicar nuevos post y tutoriales.

Y si os gusta … pues darle al «me gusta».

Saludos, DJK.

Pedro  Herrarte  Sánchez
HTML5 e integración con Facebook
Pedro Herrarte Sánchez

Pedro Herrarte, es consultor independiente, ofreciendo servicios de consultoría, análisis, desarrollo y formación. Posee mas de diez años de experiencia trabajando para las principales empresas de España. Es especialista en tecnologías .NET, entornos Web (ASP.NET, ASP.NET MVC,jQuery, HTML5), bases de datos (SQL Server y ORACLE) e integración de sistemas. Es experto en desarrollo (C#, VB.Net, T-SQL, PL/SQL, , ASP, CGI , C, Pro*C, Java, Essbase, Vignette, PowerBuilder y Visual Basic ...) y bases de datos (SQL Server y ORACLE). Pedro es MCP y MAP 2012, es fundador, diseñador y programador de www.devjoker.com..
Fecha de alta:16/01/2012
Última actualizacion:16/01/2012
Visitas totales:1555
Valorar el contenido:
Últimas consultas realizadas en los foros
Últimas preguntas sin contestar en los foros de devjoker.com