Instalar SQL server versión enterprise en Vista o XP

Una pregunta que se repite desde la época de SQL server 7 y que como el guadiana vuelve cada cierto tiempo, en este caso con la aparición de SQL server 2008

 ¿cómo puedo instalar el servidor SQL server para desarrollo en mi equipo con Windows Vista o XP?

La respuesta es sencilla: No puedes, necesitas la versión professional  de SQL o instalar SQLExpress o cambiar tu sistema operativo a Windows 2000,2003 o 20008 Server.

La versión Enterprise de SQL server (versión 7.0, 2000, 2005 o 2008) es para servidores, tanto vista como XP son Workstations, para instalar en un Workstation necesitas la versión Professional o standard 

Con la versión Enterprise  podrás instalar las herramientas de cliente para conectar a un SQL server remoto pero nunca un servidor de SQL en un equipo que no sea un servidor.

Espero que os sirva.

 

Pablo  Gumpert  Fernandez (aldeamedia)
Instalar SQL server enterprise en Vista o XP
Pablo Gumpert Fernandez (aldeamedia)

Pablo Gumpert es formador y consultor oficial de Microsoft para .NET y SQL server.Lleva desarrollando desde hace más de diez años y durante ese tiempo ha trabajado como programador de videojuegos ,analista informático, experto en seguridad, DBA ... Actualmente se dedica sobre todo a la formación. Su especialidad es la programación en .NET aunque también es experto en MSSQL Server y en el año 2002 fundó su propia empresa colaboradora de diversos centros partner Microsoft.
Fecha de alta:05/12/2008
Última actualizacion:05/12/2008
Visitas totales:29840
Valorar el contenido:
Últimas consultas realizadas en los foros
Últimas preguntas sin contestar en los foros de devjoker.com