¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN? Pues no des tu contraseña a desconocidos

Cada cierto tiempo recibo mensajes basura o SPAM en el messenger que pretenden servir para descubrir quién te ha eliminado del messenguer ó msn simplemente dandole tu contraseña, antes de que nada  aclarar que esos programas  son falsos por supuesto.

Va en contra de todo lo razonable dar tu contraseña a nadie así que yo  nunca hago caso, pero hay mucha gente que sí y luego me se encuentran con el correo lleno de SPAM como minimo y que han dado acceso a todos sus correos a un desconocido,y de paso los que le hayas enviado tú, lo cual es grave.

La cosa va más lejos todavía, un blog  genbeta: http://www.genbeta.com/2007/11/13-quieres-saber-quien-te-tiene-no-admitido-en-el-msn-pues-no-des-tu-contrasena-a-desconocidos decidió hacerse eco de este fraude.

msnEl caso es que fué amenazado y finalmente atacado con un ataque de denegación de servicio (DOS) consiguiendo el efecto contrario que la mayoría de blogs (he de decir que devjoker no es un blog, es un portal de programación pero para el caso da igual) se hicieron eco de la noticia y del timo.

En resumen que nos unimos a la medida además de avisar que esos servicios son un timo y sólo sirven para llenarte el correo de SPAM en el mejor de los casos, aqui teneis el articulo original completo:

"Parece mentira que después de tanto tiempo (¡años ya!) del invento de este fraude todavía haya gente que siga cayendo en él. Es muy simple, y seguro que muchos lo conocéis, simplemente se trata de páginas que ofrecen el servicio de mostrarte quién te tiene como no admitido o te ha eliminado del mésenyer a cambio de que les des tu datos de conexión, es decir, tu usuario y contraseña. Creía que este negocio ya estaba más que muerto, pero hoy mismo un par de contactos míos me han saltado con la típica ventanita que me acceda a una de esas páginas para que me lea el futuro.

Como norma general, dar la contraseña de tu correo a alguien que no pertenezca a tu familia ya es un suicidio tecnológico, y en este caso sería como darle la contraseña de tu tarjeta de crédito a una persona desconocida para que te muestre el dinero que tienes. ¿Quieres saber qué es lo que hacen? La mayoría de páginas, después de mostrarte esa información, se conectan a tu cuenta varias veces al día para molestar a todos tus contactos con spam descarado. Lo que es peor, esto puede colapsar tu cuenta y no sería raro que la perdieras para siempre, o al menos que la conexión sea pésima. Así que ya sabes, no des tu contraseña a ningún sitio web, o atente a las consecuencias.

Pero claro, ¡tú quieres saber quién te tiene como no admitido! Sorpresa: esos sitios, además de ser peligrosos, no funcionan. Microsoft cambió hace tiempo el protocolo para que los servidores de msn no difundieran esta información. Antes sí podías, pero ahora mismo ni siquiera puedes saber el estado de otra persona sin que ella te invite/admite o sin saber la contraseña de la cuenta (sin cambiar la configuración de la cuenta). Sin rebuscar demasiado, algunos sitios fraudulentos que siguen esta práctica serían: blockoo.com, scanmessenger.com, detectando.com, quienteadmite.info, checkmessenger.net, blockstatus, etc… Todos ellos son potenciales phishing, y ninguno funciona más allá de recolectar cuentas de correo".

Que lo disfruteis.

Pablo  Gumpert  Fernandez (aldeamedia)
¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN? Pues no des tu contraseña a desconocidos
Pablo Gumpert Fernandez (aldeamedia)

Pablo Gumpert es formador y consultor oficial de Microsoft para .NET y SQL server.Lleva desarrollando desde hace más de diez años y durante ese tiempo ha trabajado como programador de videojuegos ,analista informático, experto en seguridad, DBA ... Actualmente se dedica sobre todo a la formación. Su especialidad es la programación en .NET aunque también es experto en MSSQL Server y en el año 2002 fundó su propia empresa colaboradora de diversos centros partner Microsoft.
Fecha de alta:10/02/2008
Última actualizacion:10/02/2008
Visitas totales:4909
Valorar el contenido:
Últimas consultas realizadas en los foros
Últimas preguntas sin contestar en los foros de devjoker.com