Datos de ejemplo para probar nuestras aplicaciones

Cuando desarrollamos software tenemos que probar nuestros programas. No me refiero a realizar test unitarios (cosa que recomiendo encarecidamente), sino a probar la aplicación como usuarios. En este punto tenemos introducir datos,  y una de los problemas que se presentan “inventarse los datos”. Al final acabamos poniendo «nombres de usuario» como “assasas”, direcciones del estilo “dsdasddasd 25” … en definitiva, nos inventamos los datos tecleando aporreando el teclado. La cosa empeora cuando además introducimos validaciones de datos (NIF, CIF, números de cuenta, etc …), pasamos mas tiempo buscando datos válidos que probando nuestro programa

El resultado es que el al final es una perdida considerable de tiempo y  nuestro entorno de desarrollo acaba teniendo una mierda de datos.¿Os ha pasado alguna vez verdad?

Para evitarlo os recomiendo utilizar datos que “parezcan reales”, a continuación mostramos algunos trucos para obtener estos datos “casi reales”.

  • Nombres y apellidos: Crear clientes, usuarios, … es innumerable la cantidad de veces que tenemos que introducir el nombre y  los apellidos en una pantalla.  Para obtener estos datos de forma fácil, usa las redes sociales. Si usas facebook puedes utilizar la opción de “Buscar amigos …”, en linked-in “Gente que conozcas …” . Todas tienen una opción parecida. Ya tienes una bonita lista de nombres con sus apellidos.Sonrisa

    image
  • Emails. Este es un dato delicado, si utilizamos direcciones reales podemos llegar a enviar correos desde un entorno de desarrollo. Utiliza servicios como “10 minute mails”, que crean cuentas de correo completamente funcionales por tiempo limitado. Ya os hable de este servicio hace algún tiempo en este artículo. 

    image
  • Direcciones postales: Este es uno de los datos que mas me “molestan”. En particular en estos momento trabajo en un sistema que utiliza geolocalización y realiza validaciones sobre el código postal, la provincia etc … por lo que o utilizas una dirección real o mal vamos. Para estos casos necesitamos direcciones reales … Para encontrarlas nada mejor que recurrir “Google maps” p “Bing maps” y realizar una búsqueda del tipo “Bares en Madrid”, “Talleres en Barcelona”, etc … Voilá, direcciones para aburrir a cualquiera.

    image
  • Teléfonos. Este datos es preferible inventarlo, pero teniendo siempre cuidado y utilizar números ficticios … (no vaya a ser que el sistema envíe SMS´s o realice llamadas …)
  • DNI, NIE, CIF. Otro dato molesto. Utiliza este servicio para generarlo: http://niednicifgenerador.appspot.com/

    image
  • Números de tarjeta: De nuevo otro servicio para estos casos - http://generadores.arredemo.org/ccgenerador/. Espero que nadie espere números de tarjetas válidos para comprar en internet, el servicio solo genera números válidos a nivel matemático.
    image
  • Datos bancarios:Utiliza esta página - http://www.genware.es. Dispones de opciones para generar CCC, ISBAN, … de nuevo que nadie espere poder domiciliar el recibo de la luz en estas cuentas ….


image

En esta última página disponemos de opciones para generar casi todo tipo de datos, hasta código de barras.

Saludos, DJK!

Pedro  Herrarte  Sánchez
Datos de ejemplo para probar nuestras aplicaciones
Pedro Herrarte Sánchez

Pedro Herrarte, es consultor independiente, ofreciendo servicios de consultoría, análisis, desarrollo y formación. Posee mas de diez años de experiencia trabajando para las principales empresas de España. Es especialista en tecnologías .NET, entornos Web (ASP.NET, ASP.NET MVC,jQuery, HTML5), bases de datos (SQL Server y ORACLE) e integración de sistemas. Es experto en desarrollo (C#, VB.Net, T-SQL, PL/SQL, , ASP, CGI , C, Pro*C, Java, Essbase, Vignette, PowerBuilder y Visual Basic ...) y bases de datos (SQL Server y ORACLE). Pedro es MCP y MAP 2012, es fundador, diseñador y programador de www.devjoker.com..
Fecha de alta:16/12/2011
Última actualizacion:16/12/2011
Visitas totales:5383
Valorar el contenido:
Últimas consultas realizadas en los foros
Últimas preguntas sin contestar en los foros de devjoker.com