Google Trends, adiós Alexa adiós ...

Google pone a nuestra disposición Google Trends - un nuevo servicio gratuito que permite comparar el trafico de varios sitios Web. Y digo nuevo para mí, ya que creo que lleva ya algún tiempo ...

El siguiente gráfico muestra el resultado de comprarar devjoker con dos de las web mas populares sobre tecnología .NET, geeks.ms y elguille.info (por mucho que quiera llamarlo mundoprogramacion.com). Devjoker es el que pierde ...

Google no es el primero en ofrecer este servicio ni mucho menos, Alexa lleva ofreciendo estos datos desde hace años, pero la gran diferencia radica en que las estadisticas de Google están basadas en las búsquedas de los internautas, mientras que las estadisticas se Alexa se basan en la información que envía una barra de herramientas que debemos tener instalada en nuestro el navegador (y que es un autentico virus!). En definitiva, los datos de Google son mucho más fiables.

No obstante, los resultados que ofrece Alexa son silimilares a los de Google ... ¿por qué?, pues porque las limitaciones de Alexa son las mismas para todos los sitios, de este modo las estadisticas son similares - aunque las de Alexa se construyen con menor cantidad de datos.

Pero el principal error de Alexa ha sido convertir su barra de herramientas en una aplicación de tipo adware, para la visualización de publicidad mostrando multiples anuncíos en el equipo de quien la tiene instalada. Además , no esta claro que Alexa utilice la información que recoge únicamente para sus estadisticas. Es por este motivo que los antivirus la han catalogado como Malware. Y yo, me alegro.

Con todo esto, y conociendo el exito de los productos de Google, creo que dentro de poco Alexa tendrá que buscar nuevas formas para obtener sus datos - ¿quizas comprarselos a Google? - o resignarse a desaparecer y dejar de instalar su publicidad en nuestros equipos.

Así que termino como empecé ... adiós Alexa adiós.

Pero es solo una opinión, que nadie piense que soy el heredero de NosTradamus ...

Saludos, DJK

Pedro  Herrarte  Sánchez
Google Trends, adiós Alexa adiós ...
Pedro Herrarte Sánchez

Pedro Herrarte, es consultor independiente, ofreciendo servicios de consultoría, análisis, desarrollo y formación. Posee mas de diez años de experiencia trabajando para las principales empresas de España. Es especialista en tecnologías .NET, entornos Web (ASP.NET, ASP.NET MVC,jQuery, HTML5), bases de datos (SQL Server y ORACLE) e integración de sistemas. Es experto en desarrollo (C#, VB.Net, T-SQL, PL/SQL, , ASP, CGI , C, Pro*C, Java, Essbase, Vignette, PowerBuilder y Visual Basic ...) y bases de datos (SQL Server y ORACLE). Pedro es MCP y MAP 2012, es fundador, diseñador y programador de www.devjoker.com..
Fecha de alta:11/07/2008
Última actualizacion:11/07/2008
Visitas totales:2209
Valorar el contenido:
Últimas consultas realizadas en los foros
Últimas preguntas sin contestar en los foros de devjoker.com