Fiddler - Indispensable para el desarrollo Web

Hoy quiero hablar sobre una de las herramientas que habitualmente uso, y que se ha convertido en indispensable para mi. Se trata Fiddler, es una analizador del trafico http que genera nuestro equipo. Además es gratuito.

Fiddler captura todas las peticiones que realiza el navegador - ya sean WebForms, imagenes, hojas de estilo ... y muestra el detalle de cada petición y su correspondiente respuesta.

Para utilizarlo solo debemos ejecutar la aplicación y navegar normalmente con nuestro explorador.

La pantalla se divide en dos secciones, la izquierda muestra las petticiones http ejecutadas y el resultado de la misma. La parte derecha se divide en varias pestañas - Estadisticas, Session inspector, Timeline ... - sin duda la más util es Session Inspector que muestra el detalle de la petición y la respuesta, en ella obtendremos información sobre las cabeceras, si la respuesta está comprimida, el codigo html devuelto por el servidor ...


[Ampliar Imagen]

También podemos ver la información que estamos envíando en un WebForm ...


[Ampliar Imagen]

Otra de las opciones interesantes que permite la herramienta, es la de simular el ancho de banda de un modem, con lo que podemos saber como de rápido se mostrará nuestra página con conexiones limitadas.

Por último, comentar que podemos guardar la lista de peticiones realizadas como un archivo Test de Web de Visual Studio e incluirlo dentro de nuestras pruebas unitarias.

Podemos descargar Fiddler desde el siguiente enlace: Fiddler.

Para poder usar Fiddler necesitaremos tener instalado el .NET Framework de Microsoft - existen versiones para el framework 1 .1 y 2.0.

Estas son solo algunas de las opciones que nos ofrece Fiddler pero hay muchas mas. Solo un pero: Fiddler solo captura el trafico generado por el puerto 80 (http), por lo que no podremos analizar el tráfico que se genere por otros puertos - y esto incluye a Cassini, el servidor Web que incorpora Visual Studio 2005 y superiores.

Como siempre, para todo hay solucion, en este link se explica como configurar Fiddler para que capture las peticiones a Cassini:

http://developers.de/blogs/damir_dobric/archive/2006/11/20/Fiddler-does-not-work-with-Internet-Explorer-7-_3F00_.aspx

Espero que pronto os convirtais - como yo - en adictos a Fiddler.

Saludos, DJK

 

Pedro  Herrarte  Sánchez
Fiddler - Indispensable para el desarrollo Web
Pedro Herrarte Sánchez

Pedro Herrarte, es consultor independiente, ofreciendo servicios de consultoría, análisis, desarrollo y formación. Posee mas de diez años de experiencia trabajando para las principales empresas de España. Es especialista en tecnologías .NET, entornos Web (ASP.NET, ASP.NET MVC,jQuery, HTML5), bases de datos (SQL Server y ORACLE) e integración de sistemas. Es experto en desarrollo (C#, VB.Net, T-SQL, PL/SQL, , ASP, CGI , C, Pro*C, Java, Essbase, Vignette, PowerBuilder y Visual Basic ...) y bases de datos (SQL Server y ORACLE). Pedro es MCP y MAP 2012, es fundador, diseñador y programador de www.devjoker.com..
Fecha de alta:08/07/2008
Última actualizacion:08/07/2008
Visitas totales:10869
Valorar el contenido:
Últimas consultas realizadas en los foros
Últimas preguntas sin contestar en los foros de devjoker.com