ASP.NET 2.0

   Recientemente Microsoft ha sacado la versión 2.0 de ASP.net

   La forma de trabajar cambia sensiblemente por defecto los proyectos Web ni se compilan en DLL ni existe necesidad de ficheros de soluciones o proyectos sencillamente se copia el codiogo fuente al servidor y se compila automáticamente en la primera petición.

   Ahora bién que pasa si tenemos un proyecto antiguo? Microsoft viene de serie con un asistente para actualizar proyectos Windows Forms a la versión 2.0 pero no incluye ese asistente para aplicaciones web.

   La solución : es necesario descargarse el Web Application Projects de la web de microsoft para poder trabajar con ASP 2.0 como en la versión 1.0 y/o el asistente para migración de proyectos ASP.net e integrarlos en visual studio.

   Ambos proyectos son posteriores a la versión final de Visual Studio y sólo recientemente han sacado la versión final de los mismos, eso si, una vez instalados ya podemos actualizar nuestra antigua aplicación a versión 2.0 aunque es posible que haya que hacer pequeños retoques para poder volver a compilar correctamente, esos cambios habrá que hacerlos uno a uno y manualmente pero sólo en caso de grandes incompatibilidades.

   Os animo a que conteis vuestras experiencias con la migraciónes y las compartais con nosotros!!

   Pablo Gumpert

   Enlaces de los programas necesarios:

http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyId=8B05EE00-9554-4733-8725-3CA89DD9BFCA&displaylang=en

http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?familyid=7cecd652-fc04-4ef8-a28a-25c5006677d8&displaylang=en

Pablo  Gumpert  Fernandez (aldeamedia)
ASP.NET 2.0
Pablo Gumpert Fernandez (aldeamedia)

Pablo Gumpert es formador y consultor oficial de Microsoft para .NET y SQL server.Lleva desarrollando desde hace más de diez años y durante ese tiempo ha trabajado como programador de videojuegos ,analista informático, experto en seguridad, DBA ... Actualmente se dedica sobre todo a la formación. Su especialidad es la programación en .NET aunque también es experto en MSSQL Server y en el año 2002 fundó su propia empresa colaboradora de diversos centros partner Microsoft.
Fecha de alta:20/04/2006
Última actualizacion:20/04/2006
Visitas totales:3383
Valorar el contenido:
Últimas consultas realizadas en los foros
Últimas preguntas sin contestar en los foros de devjoker.com